Espectáculos
Ver día anteriorJueves 26 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Participarán, entre otros, Enrique Iglesias y La diosa de la cumbia

¡Donde vive la alegría!, lema del Carnaval de Veracruz 2012

Las actividades se realizarán del 14 al 22 de febrero

Se entregará la medalla Alberto Mir a la mejor comparsa, anunciaron autoridades

Foto
La alcaldesa de Veracruz, Carolina Gudiño Corro; la secretaria de Turismo, Cultura y Cinematografía, Leticia Perlasca Núñez; el representante del gobierno de Veracruz en el Distrito Federal, Fabrizio Aguilar Sánchez, y la coordinadora general de Comunicación Social, Gina Domínguez Colío, durante la presentación del programa oficial del Carnaval de Veracruz 2012
 
Periódico La Jornada
Jueves 26 de enero de 2012, p. 9

El lema del 88 Carnaval de Veracruz 2012 es ¡Donde vive la alegría!, con el cual los jarochos expresan que en esta ocasión la fiesta está dedicada a la casa, a Veracruz mismo, expresó ayer en conferencia de prensa Leticia Perlasca Núñez, secretaria de Turismo, Cultura y Cinematografía del estado.

En conferencia con periodistas en el Hotel Camino Real Polanco, en la que estuvo acompañada de varios funcionarios, Perlasca Núñez presentó a la prensa e invitados especiales una muestra de las actividades que se realizarán del 14 al 22 de febrero, los cuales serán nueve días sin freno a la fiesta, al baile, al canto, la sensualidad y al calor humano. Actuarán artistas nacionales e internacionales, como Enrique Iglesias, Cristian Castro; Paulina Rubio, Margarita, La diosa de la cumbia, Wisin & Yandel, Espinoza Paz y Alberto Barros.

A ellos se sumarán las delegaciones buyangueras de Brasil; concretamente de Salvador de Bahía, así como de Cuba y Bolivia.

Desfilarán 30 carros alegóricos, 54 comparsas, 12 batucadas, cinco grupos de bastoneras, dos bandas de música y tres academias de baile.

Todas las actividades se desarrollarán en un ambiente de máxima seguridad para más de un millón de visitantes, cifra de paseantes esperados para esta edición.

El presidente del comité organizador del carnaval, Anselmo Estandía, aseguró que, en coordinación con las autoridades estatales, municipales, comparsas y demás participantes de la fiesta, todo está listo para divertirse. De manera paralela se desarrollará la campaña Cuida tu carnaval, para que cada ciudadano recomiende a otro comportamientos adecuados, dadas las características de una actividad masiva.

Perlasca destacó que Carolina Gudiño es la primera mujer que ocupa el puesto de alcaldesa de la ciudad de Veracruz. A su vez, ésta dijo que se entregará la medalla Alberto Mir a la mejor comparsa, así como a las que han participado durante 25 años. Todas las actividades serán gratuitas, se informó.

Antes, durante la conferencia hicieron acto de presencia dos batucadas, para dar un adelanto de lo que se verá en las calles y en el malecón del puerto, en las que los jarochos dan rienda suelta a un espíritu báquico, que comenzará con la quema del mal humor.

Asimismo, se presentó la Corte, con sus princesas y princesos (no príncipes), quienes, orgullosos, portaban trajes vistosos y elegantes hechos a su propia manera.

Gina Domínguez Colío, coordinadora General de Comunicación Social del Gobierno del Estado, aseguró que luego de la reunión de evaluación del operativo Veracruz Seguro existe un cambio de percepción en cuanto a la seguridad en la entidad, y muestra de ello son los incrementos en la llegada del turismo en relación con año pasado.

Como resultado de este trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno, estará garantizada la seguridad para las familias que asisten al Carnaval de Veracruz y forman parte de esta fiesta de la alegría, precisó Dominguez Colío.

Habrá numerosos retenes, en los que se revisará a los visitantes de manera exhaustiva, a fin de detectar objetos punzocortantes, así como cualquier material o sustancia peligrosa. Nadie podrá invadir la zona del desfile. Se solicita no llevar joyas o dinero en exceso.

Para más información sobre el carnaval: www.carnavaldeveracruz.com.mx