Espectáculos
Ver día anteriorJueves 26 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Adrian Belew, en concierto el domingo
 
Periódico La Jornada
Jueves 26 de enero de 2012, p. 8

Adrian Belew, detonante indispensable de King Crimson, uno de los combos más representativos del rock progresivo mundial, vendrá a México para generar exquisitas y demoledoras resonancias el próximo 29 de enero en las instalaciones de El Plaza Condesa. El guitarrista y vocalista se presenta con su Power Trio, que completan la bajista Julie Slick y el baterista Tobias Ralph.

Belew ha destacado en diversos universos como el rock progresivo, hard rock, funk, new wave, experimental y el pop beatlesco.

Originario de Kentucky, Estados Unidos, el también compositor y productor tocaba en un bar en Nashville al cual llegó a finales de 1970 Frank Zappa, con quien grabó dos discos e hizo una gira.

Luego conoció a David Bowie, quien lo invitó a participar en los álbumes Stage y Lodger, y a la banda The Talking Heads, con la que grabó Remain in Light y Tom Tom Club.

Posteriormente Robert Fripp lo convenció de unirse a las filas de King Crimson, con la que grabó Discipline, Beat, Three of a Perfect Pair y Thrak.

Belew ha colaborado como músico invitado y/o productor de artistas como Nine Inch Nails, Brian Eno, Tori Amos, Laurie Anderson, Jean-Michel Jarre, Bela Fleck, Tom Tom Club, Mike Oldfield, Joe Cocker, Paul Simon, Caifanes, Jars of Clay y Primus.

Carrera de solista

De forma paralela ha desarrollado su carrera de solista, que incluye casi una veintena de producciones, entre las que se encuentran Lone Rhino, Desire Caught by The Tail, Mr. Music Head, Side One, Side Two y Side Three.

En 2006, Belew visitó la Paul Green’s School of Rock, en la que conoció a Julie y Eric Slick, con quienes formó el Adrian Belew Power Trio, alineación de sonido potente.

Alonso Arreola abrirá el concierto de Adrian Belew Power Trio el próximo domingo en El Plaza Condesa; los boletos están a la venta en las taquillas del inmueble y en el sistema Ticketmaster, al teléfono 5325-9000.