Espectáculos
Ver día anteriorJueves 26 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tocará el lunes en el Distrito Federal

Evanescence ofrecerá hoy el primero de tres conciertos en México
 
Periódico La Jornada
Jueves 26 de enero de 2012, p. 9

El grupo estadunidense Evanescence ofrecerá hoy el primero de tres conciertos en México, en Monterrey; el sábado 28 estará en Guadalajara, y el lunes 30 en el Distrito Federal en el Palacio de los Deportes. Promueve su tercer disco, de título homónimo, que dio a conocer en octubre pasado.

Este álbum debutó en el número 1 del Top 200 del Billboard y en la lista Rock de iTunes en el Reino Unido, y en Alemania. En México se ubicó en el número 1 de iTunes y en el número 4 de ventas de cedé.

Con estos y otros antecedentes y más de 23 millones de discos vendidos, llegará a México.

Ayer, en conferencia de prensa, realizada en el hotel Camino Real de Polanco, la vocalista y pianista Amy Lee expresó que ha pasado mucho tiempo entre un disco y otro (en este último la brecha fue de seis años) porque se tardan mucho en desarrollar la idea. “A veces por exigencias de las disqueras algunos músicos sacan ideas sin una lógica. Nosotros nos enfocamos a hacer lo mejor que podemos.

Foto
Amy Lee, vocalista y pianista del grupoFoto Luis Humberto González

“En esta ocasión se trató de un periodo más largo porque contraje matrimonio, además influye que las giras duran un año y no hay mucho tiempo para componer. Es en el estudio donde nos concentramos en hacer algo nuevo y diferente.

Traemos un espectáculo distinto del que presentamos la vez anterior que estuvimos en este país. En la gira a las nuevas canciones les ha ido muy bien. En México escucharán algo de lo nuevo y de lo viejo, precisó.