Capital
Ver día anteriorJueves 26 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tiene saldo positivo de opinión y un nivel de conocimientos alto, señala el mandatario

¿Barrales senadora?, sería extraordinario: Ebrard

Aclara que respeta lo que decidan los partidos y los métodos que utilicen

Ganaría a varios

 
Periódico La Jornada
Jueves 26 de enero de 2012, p. 38

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, afirmó que sería extraordinario que la diputada local, Alejandra Barrales Magdaleno, ocupara un lugar en el Senado.

Luego de entregar las obras del corredor avenida Juárez, se le preguntó sobre la posibilidad de que Manuel Camacho Solís, coordinador de Diálogo para la Reconstrucción de México (Dia), ofrezca a Barrales Magdaleno un lugar en el Senado y con eso ella reconozca los resultados de la encuesta que se realizó para elegir al precandidato de las izquierdas a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, que ganó Miguel Ángel Mancera. Al respecto aclaró que respeta lo que decidan los partidos y los métodos que utilicen.

Sin embargo, agregó: si usted me pregunta mi opinión personal, dados los números que vimos en la encuesta del Distrito Federal en favor de ella, diría que tiene saldo positivo de opinión, así como un nivel de conocimiento alto. Ganaría, desde luego, a la candidata del PRI, a la del PAN y a otros candidatos.

Ebrard remarcó que en su opinión sería muy buena idea que fuera senadora. Sería buena o muy buena alternativa para la ciudad de México en función de lo que vimos en la encuesta y lo que es su trayectoria. Si así es, sería extraordinario, yo lo vería muy bien.