Estados
Ver día anteriorMiércoles 25 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Dos aspirantes panistas de Guanajuato acuerdan unirse contra el delfín del gobernador

Descarta Martínez Garrrigós imposición en Morelos
Foto
Simpatizantes del ex presidente municipal de Cuernavaca Manuel Martínez Garrigós cumplieron ayer tres días de plantón frente a las oficinas de la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional en Morelos, en demanda de que el aspirante a la postulación por la gubernatura sea registrado como precandidatoFoto Rubicela Morelos
Corresponsales
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de enero de 2012, p. 35

Tras asegurar que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) comete errores y luego rectifica, el alcalde con licencia Manuel Martínez Garrigós confió en que la convención de delegados revertirá la imposición de Amado Orihuela Trejo como candidato de unidad y advirtió que el tricolor será derrotado si lo postula.

En conferencia de prensa en su casa de trabajo, explicó que el dirigente estatal, Joaquín Hendricks, y Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Organización del CEN del PRI, no respetaron el compromiso de que el mejor ubicado en las encuestas sería el candidato a gobernador y el segundo lugar obtendría la primera candidatura al Senado.

Garrigós relató que los dirigentes del PRI cancelaron una reunión en tres ocasiones y en la cuarta ocasión los citaron en la ciudad de México, a las 20 horas en la casa del gángster de gángsters de la política, Emilio Gamboa Patrón, donde por separado se informó a cada uno de los tres aspirantes que se impondría al abanderado del tricolor a la gubernatura de Morelos, y nunca mostraron los resultados de las dos encuestas que el CEN ordenó hacer en los primeros días de enero para designar candidato de unidad.

El CEN del PRI, dijo, también impuso al diputado federal Francisco Moreno Merino en la primera fórmula para el Senado, pese a que está a la zaga en los sondeos.

Insistió en que dejará el PRI y apoyará al aspirante a la Presidencia Enrique Peña Nieto, porque Hendricks y Osorio Chong no son el PRI, concluyó.

En Guanajuato, el ex secretario de Gobierno Gerardo Mosqueda Martínez, a quien la Comisión de Elecciones del Partido Acción Nacional negó registro como precandidato a la guberntura, se unió a la campaña de José Ángel Córdova Villalobos para derrotar en la contienda interna a Miguel Márquez Márquez, señalado como candidato oficial del gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez.

Córdova Villalobos, ex secretario de Salud federal, también acordó con el senador y precandidato a gobernador Ricardo Torres Origel que si la contienda interna se va a segunda vuelta ambos se unirán contra el ex secretario de Desarrollo Social estatal Miguel Márquez.

Márquez dijo que la alianza Córdova-Mosqueda es de lujo y rechazó responder las acusaciones de que es el delfín de Oliva Ramírez.