Política
Ver día anteriorMartes 24 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Los partidos alistan agenda legislativa
 
Periódico La Jornada
Martes 24 de enero de 2012, p. 12

Los grupos parlamentarios de PRI, PAN y PRD realizarán este fin de semana sus reuniones plenarias para definir la agenda del último periodo ordinario de sesiones de la actual legislatura.

El PRI se reunirá en Guadalajara, donde apoyará a los candidatos a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, y al gobierno de Jalisco, Aristóteles Sandoval; el PAN lo hará en Mérida, y en el primer día de trabajo se prevé una cena con el presidente Felipe Calderón, mientras el PRD estará en Acapulco, con el propósito también de respaldar al gobernador Ángel Aguirre, quien ha sido cuestionado por la represión a estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.

En el caso del PAN, los legisladores tienen incluida una reunión con el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, y el dirigente nacional de su partido, Gustavo Madero, pero está pendiente si reciben a los tres aspirantes a la candidatura blanquiazul por la Presidencia.

Las plenarias estarán definidas, más que por el trabajo legislativo, por las políticas de las bancadas en materia electoral, y también será el escenario para las despedidas de diputados que ya solicitaron o pedirán licencia para buscar una senaduría.

El PAN mantendrá el respaldo a las propuestas de Calderón e insistirá en que se debata la reforma a la Ley Federal del Trabajo. En el PRI, en tanto, como parte de su agenda se insistirá en debatir la reforma a la Ley de Seguridad Nacional, una vez que el blanquiazul sustituya en la presidencia de la Comisión de Gobernación –donde se encuentra la minuta– a Javier Corral cuando éste pida licencia.