Política
Ver día anteriorMartes 24 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
No hay rompimiento en Edomex, Tabasco y Colima
 
Periódico La Jornada
Martes 24 de enero de 2012, p. 7

Las directivas del Partido Nueva Alianza (Panal) en los estados de México, Tabasco y Colima aseguraron que, pese a la ruptura entre ese instituto político y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), en dichas entidades no existe rompimiento.

Lucila Garfias, lideresa del Panal en el estado de México, sostuvo que el distanciamiento a escala federal no tiene por qué impactar en la entidad, y recordó que la relación que ambos institutos políticos han construido en años recientes ha permitido tener buenos resultados en elecciones locales.

Mientras, el dirigente del Panal en Tabasco, Jacinto Bautista, afirmó que la coalición de su partido con el PRI continúa firme en la entidad, y consideró que el ex alcalde de Centro, Jesús Alí de la Torre, virtual candidato a la gubernatura de los tres institutos políticos, es la figura mejor posicionada para ganar las elecciones locales del primero de julio.

De su lado, el dirigente estatal del Panal en Colima, Esteban Meneses Torres, aseguró que la coalición se mantendrá en la entidad, pues en 2009 dio muy buenos resultados y de nuestra parte no hay ningún problema ni inconveniente en volver a generar otra alianza.

Mientras, el consejero nacional de Movimiento Ciudadano, Emilio Ulloa, afirmó que a diferencia de las candidaturas presidencial y al Gobierno del Distrito Federal, la decisión en cuanto a los candidatos a diputados federales y senadores por el estado de México la definirá la dirigencia estatal de su instituto político con las de los partidos de la Revolución Democrática y del Trabajo.