Capital
Ver día anteriorMartes 24 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Martes 24 de enero de 2012, p. 41

Encuentran colgado el cuerpo de un joven

La madrugada del lunes fue encontrado el cuerpo sin vida de un joven de aproximadamente 25 años colgado con vendas unidas con agujetas en un puente peatonal ubicado al cruce de Periférico Sur con Canal de Chalco, en la delegación Xochimilco. La alerta se dio tras recibir una llamada de emergencia; los socorristas que arribaron al lugar señalaron que la causa de la muerte fue asfixia. La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que las primeras investigaciones apuntan a que fue un suicidio, pero no han podido identificar al occiso.

Detiene la SSP-DF a 13 por jugar arrancones

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), pertenecientes a las Unidades de Protección Ciudadana Taxqueña y Coyoacán, detuvieron a 13 jóvenes, entre ellos dos menores, y remitieron a depósitos tres vehículos por participar en arrancones. Los presuntos infractores fueron detectados por la policía cuando empezaron a concentrarse en el cruce de Flamencos y Pino Suárez, colonia Centro, delegación Cuauhtémoc, a bordo de automóviles y motocicletas.

Vuelca tráiler en Pino y avenida Cuitláhuac

Un tráiler con 20 toneladas de madera volcó esta mañana sobre la calle Pino, en la colonia Liberación, de la delegación Azcapotzalco. El chofer, identificado como Salvador Carrillo, resultó lesionado. El conductor de 60 años fue atendido por paramédicos de Protección Civil. Aparentemente, explicó la policía capitalina, el peso de la madera causó la volcadura cuando el vehículo dio una vuelta. Bomberos y policías laboraron para remover el tráiler. Sólo un carril de avenida Cuitláhuac se vio afectado por una hora a raíz del accidente.

Aceptan recomendación de la CDHDF en la Sedeso

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), Jesús Valdés Peña, informó que tras una revisión se aceptó la recomendación 13/2011 emitida por la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) por la forma en que el centro de rehabilitación para adictos Los Elegidos de Dios privó de su libertad a personas en situación de calle con anuencia de las autoridades. En su cuenta de Twitter, @JesusValdesP, señaló que en las próximas horas informarán de la decisión al organismo para trabajar en los puntos observados por la CDHDF para garantizar siempre un trato digno y humano a las personas en situación de calle, aun cuando las actividades que realizan los funcionarios de la dependencia con ellas son siempre con apego a los derechos humanos. Mencionó que es una regla alcanzar el convencimiento de las personas antes de trasladarlas a un albergue, o en su caso a un hospital si requieren atención médica, pues en todo momento se respeta su decisión.

De la Redacción