Capital
Ver día anteriorMartes 24 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La víctima fue encerrada en una cajuela

Frustra la policía un plagio en La Nopalera
 
Periódico La Jornada
Martes 24 de enero de 2012, p. 41

Un joven de 28 años plagiado afuera de su domicilio fue rescatado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), y uno de sus presuntos captores fue detenido en el pueblo de Santa Cruz Acalpixca, en la delegación Xochimilco.

Tras recibir una denuncia en el número de emergencias 066 de la SSP-DF, la policía acudió al lugar donde golpeaban al joven e intentaban introducirlo a la cajuela de un automóvil.

Transeúntes de las calles Josefa Ortiz de Domínguez e Ignacio Allende, en el barrio La Nopalera del mencionado pueblo, llamaron al 066 e informaron que varios individuos agredían a un joven e intentaban meterlo a la fuerza en la cajuela de un automóvil blanco modelo Cavalier, con placas 789-NNJ.

Los primeros uniformados en llegar al lugar fueron los tripulantes de la patrulla P66-05, quienes encontraron el vehículo en el cruce de la calle Tenochtitlán e Ignacio Zaragoza y a varios sujetos a punto de abordarlo. De inmediato les marcaron el alto, tras los cual los sospechosos echaron a correr en diferentes direcciones abandonando el automóvil.

Los policías escucharon los gritos de auxilio provenientes del portaequipaje, en el interior del cual encontraron al joven, quien les informó lo sucedido y con apoyo de los testigos proporcionó las características de los delincuentes.

Identifican a sospechoso

Calles adelante lograron la captura de uno de los presuntos raptores, quien fue identificado como Fernando Hernández Bolvan, de 22 años, el cual fue reconocido por el denunciante.

La policía capitalina informó que el presunto plagiario y el automóvil en cuestión fueron remitidos a la agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia Xochimilco 2 (XOC-2), donde se iniciará la averiguación previa por privación ilegal de la libertad.