Capital
Ver día anteriorMartes 24 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pone en marcha Ebrard línea de autobuses
Foto
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, dio ayer el banderazo de salida a 20 autobuses del servicio Corredor Caseta Sur, concesionado a la ruta 1, en el estacionamiento del estadio Azteca.Foto Cristina Rodríguez
Foto
En la imagen, conductores con las unidades renovadasFoto Cristina Rodríguez
 
Periódico La Jornada
Martes 24 de enero de 2012, p. 39

A dos meses de que se revocó la concesión a la ruta 1, a raíz del accidente que dejó ocho muertos y más de una decena de lesionados, el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, puso en marcha el servicio concesionado Corredor Caseta Sur, el cual comenzará a operar este martes con 25 unidades.

Durante el banderazo de salida, el mandatario explicó que debido a las condiciones orográficas de la zona, habitantes de ocho colonias de Tlalpan y Xochimilco se quedaron sin servicio desde noviembre y caminaban hasta una hora para tomar alguno de los 20 autobuses de la Red de Transporte de Paasajeros.

Por ello se cambió el servicio, por lo riesgoso de la zona, así como su esquema de funcionamiento, el cual será evaluado por los vecinos, quienes solicitaron la reinstalación del mismo, dijo Ebrard. Estuvo acompañado del secretario de Transportes y Vialidad, Armando Quintero, quien explicó que el servicio tendrá tarifa única de 4 pesos.

Agregó que la ruta 1 ha erogado alrededor de 400 mil pesos en el pago de indemnizaciones a los familiares de las personas que murieron o resultaron lesionadas en el accidente del 5 de noviembre. Mencionó que los choferes contarán con salario y prestaciones sociales.

Sin embargo, representantes de otras rutas amenazaron con bloquear en caso de que estas unidades invadan sus derroteros.

Por otra parte, la Secretaría de Obras y Servicios informó que a partir de las 5 horas del domingo 29 quedarán cerrados los seis carriles centrales de Periférico por la construcción del túnel que va de la Fuente de Petróleos a Alencastre, que forma parte del tramo dos de la Autopista Urbana Norte, el cual se prevé concluir en noviembre.