Política
Ver día anteriorDomingo 22 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Por encima de todo, estamos con Peña Nieto: PVEM
 
Periódico La Jornada
Domingo 22 de enero de 2012, p. 6

Beneficiario de alianzas primero con el PAN y luego con el PRI, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), de la familia González Torres, justificó la ruptura entre el PRI y la lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, al sostener que por encima de todo, con Enrique Peña Nieto se podrá construir un nuevo proyecto de nación.

Los integrantes del PVEM fueron firmes aliados de Vicente Fox Quesada en la elección de 2000 y apoyados en su imagen lograron una histórica posición en el Congreso federal, inimaginable para los González Torres, pero una vez ahí rompieron relación con el PAN y el entonces presidente para unirse al priísmo, que por vez primera actuaba como oposición.

Durante seis años los verdes han operado como apéndices del Revolucionario Institucional, negociando posiciones en gobiernos estatales y en el Congreso –tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados–, y ayer emitieron un boletín en el cual justifican la ruptura ocurrida en el seno de la cuestionada coalición entre PRI y Nueva Alianza, el partido de Elba Esther Gordillo.

A decir de los verdes, que han compartido desde hace años “un proyecto de gobierno conjunto con el PRI, ratifican su compromiso por México y su alianza con el tricolor para la Presidencia de la República bajo el liderazgo de Enrique Peña Nieto.

Con relación a la salida del Partido Nueva Alianza de la coalición Compromiso por México, en el PVEM siempre hemos respetado las decisiones autónomas y soberanas de los dirigentes y militantes de cualquier otra fuerza política. No obstante, reiteramos que el PRI y el Partido Verde ya han construido una alianza ganadora desde hace varios años, por lo que más allá de los escenarios electorales de corto plazo, el proyecto de nación que comparten ambos institutos políticos debe prevalecer a fin de impulsar el desarrollo de nuestro país, así como el bienestar y la paz que anhelan los mexicanos. Por ello, estamos ciertos de que Enrique Peña Nieto es la mejor y más segura opción para hacer del gobierno un verdadero motor y promotor de la prosperidad, honrando el diálogo, los acuerdos y los proyectos compartidos, concluye el comunicado.