Deportes
Ver día anteriorDomingo 22 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El triunfo nos dará tranquilidad para seguir trabajando: Cardozo

En duelo de equipos implicados en el descenso, Gallos vence 2-1 al Atlas
 
Periódico La Jornada
Domingo 22 de enero de 2012, p. a14

Querétaro, 21 de enero. En partido de equipos involucrados en la lucha para evitar el descenso, Querétaro superó el mal inicio de torneo y sin mayores problemas venció 2-1 al Atlas, en encuentro de la tercera jornada del torneo Clausura 2012, jugado en el estadio La Corregidora.

Isaac Romo, al minuto 18, y Sergio Ponce, al 35, hicieron los tantos con los que Gallos ganó como local. El descuento corrió a cargo del venezolano Giancarlo Maldonado, al 90.

La escuadra queretana, dirigida por el paraguayo José Saturnino Cardozo, se encaminó al triunfo con un fulminante remate de cabeza de Romo, quien sorprendió al portero chileno Miguel Pinto (1-0).

El arquero sudamericano fue superado ampliamente en el 2-0: Ponce cobró un tiro libre cerca del pico izquierdo del área y colocó el esférico en el ángulo superior derecho.

El descuento rojinegro llegó tarde, pero le dio un toque dramático al desenlace del partido. Maldonado superó a su marcador y venció al portero Liborio Sánchez, para el 2-1.

A diferencia de lo que ocurrió en las primeras dos fechas de este torneo, los Zorros simplemente desaparecieron, no se les vio rumbo y terminaron con la frustración a flor de piel, lo cual se reflejó con la expulsión de Alonso Zamora, al minuto 81.

Los Gallos Blancos sumaron sus primeros tres puntos, lo cual les permitió separarse 12 unidades de los rojinegros y 13 de Estudiantes, ocupantes del penúltimo y último lugares de la tabla porcentual, respectivamente.

El encuentro, que involucraba a dos cuadros que venían mal en el arranque del torneo y que estaban urgidos de los tres puntos en la carrera para mantenerse en el máximo circuito, dejó fortalecido al Querétaro y mantuvo encendida la alarma para los Zorros. El conjunto local manejó bien la presión y dejó tambaleándose al Atlas, junto con su técnico Juan Carlos Chávez.

Para la siguiente jornada, los Gallos Blancos irán al campo de Pachuca para tratar de ratificar su mejoría; en tanto, Zorros, que hoy ligó su segunda derrota y suma siete encuentros sin triunfo, volverá a casa para buscar un triunfo que le dé oxígeno, frente al Toluca.

Cardozo señaló que estos tres puntos nos darán tranquilidad para seguir trabajando y mejorar; me gustó mucho el equipo, la presión que tratamos de poner de local es muy importante.