Capital
Ver día anteriorDomingo 22 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Notifican al IEDF métodos de elección
 
Periódico La Jornada
Domingo 22 de enero de 2012, p. 36

Los siete partidos políticos con registro en la ciudad notificaron ayer al Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) los métodos que utilizarán para elegir candidaturas a la jefatura de Gobierno, diputaciones a la Asamblea Legislativa y jefaturas delegacionales.

En el caso de los tres partidos con mayor presencia en la ciudad, prácticamente están definidas las candidaturas a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal. Miguel Ángel Mancera por el PRD a través de un consejo electivo, Isabel Miranda por el PAN con un método extraordinario de designación que aprobó el CEN y Beatriz Paredes por el PRI, aunque por decisión del CEN deberá someterse a elección directa de militantes y simpatizantes, proceso en el que no se descarta que se registre el líder del Movimiento Territorial, Cuauhtémoc Gutiérrez.

Para diputaciones locales y jefaturas delegacionales, el PRD elegirá a los candidatos también en consejo electivo, mientras el PRI lo hará por medio de convenciones de delegados.

El PAN utilizará métodos mixtos para definir a sus candidaturas a la ALDF, desde designación directa, hasta elección abierta y de militantes. Estos dos últimos los aplicará para quienes contenderán por las delegaciones políticas.

PVEM, Panal, PT y Movimiento Ciudadano también entregaron sus métodos antes del vencimiento del plazo que fija la ley electoral para tal efecto: la media noche de ayer.