Capital
Ver día anteriorDomingo 22 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reaparece Barrales; cuestiona liderazgos
 
Periódico La Jornada
Domingo 22 de enero de 2012, p. 35

Tras señalar que en los próximos días fijará su postura sobre los resultados de la encuesta que definió a Miguel Ángel Mancera como el mejor posicionado para alcanzar la candidatura a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal por la coalición de izquierda, la ex precandidata Alejandra Barrales manifestó que no se trata de un asunto de estados de ánimo o de comprensión, sino de aclarar lo que ocurrió durante el proceso.

La perredista reapareció ayer en el segundo informe de actividades del jefe delegacional de Venustiano Carranza, Alejandro Piña, donde aseguró que lo que menos quiere es generar un conflicto a su partido, porque siempre ha actuado de manera responsable. Lo único que estamos haciendo es ser congruentes y no permitir lo que tanto hemos reclamado en otras ocasiones, apuntó.

Arropada por las huestes de Nueva Izquierda en Venustiano Carranza, la presidenta de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa afirmó que para lograr que el Distrito Federal siga sosteniendo una visión y un gobierno de izquierda se necesita contar con liderazgos que se construyan desde la izquierda y no con improvisados.

Ser de izquierda es una actitud y una visión de vida, ser de izquierda no puede ser una idea con la que uno se despierta un día, expresó. Sin embargo, dijo que no quepa la menor duda de que seguirá trabajando para que ese proyecto permanezca en la ciudad.

Reconoció que en este trayecto hay veces que se viven momentos difíciles y es en esos momentos cuando se sabe de qué está hecho uno.