Estados
Ver día anteriorViernes 20 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Buscarán aprobar presupuesto de Sonora el lunes
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 20 de enero de 2012, p. 35

Hermosillo, Son., 19 de enero. El presidente de la diputación permanente, Otto Claussen Iberry, cito para el próximo lunes al pleno del Congreso para, por quinta ocasión, intentar discutir el presupuesto de egresos del estado correspondiente a 2012. Su intención es que, si los panistas no acuden, como en las convocatorias anteriores, llamar a sus suplentes. Ello en el contexto de la crisis política entre PAN y PRI, que tiene a Sonora sin presupuesto para el año que ya está corriendo.

El priísta Otto Claussen dijo que de no acudir el lunes, los panistas acumularían cinco faltas y con base en ello se llamaría a sus suplentes para poder desahogar la siguiente sesión; hacemos un llamado respetuoso al gobernador Guillermo Padrés para que conmine a los diputados de su partido a que acudan.

Por separado el diputado panista Damián Zepeda Vidales adelantó que en tanto los diputados priístas no discutan en comisiones el dictamen que se busca aprobar en la sesión del próximo lunes, ellos (los 14 legisladores del PAN) no acudirán a las sesiones. Además, las faltas de los panistas no han sido consecutivas, por lo tanto considera que los priístas no podrán convocar a sus suplentes.