Estados
Ver día anteriorViernes 20 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El ataque iba dirigido al gobernador, coinciden diversos sectores

Cancela Mario López Valdez gira por España tras atentado a su ferretería
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 20 de enero de 2012, p. 35

Culiacán, Sin., 19 de enero. El gobernador Mario López Valdez interrumpió la gira de promoción turística que desde el lunes pasado realizaba por Madrid, España, y regresó a Culiacán luego del ataque a balazos que sufrió en Mazatlán la ferretería Malova, de su propiedad.

Las actividades del gobernador por aquel país concluirían este viernes, pero luego del atentado, calificado por las autoridades de ataque directo a López Valdez, decidió adelantar su regreso.

En Mazatlán, agentes de las policías ministerial del estado, estatal preventiva y municipal intensificaron por tierra y aire el operativo de búsqueda de los homicidas, con la participación de elementos del Ejército y de Marina.

Dirigentes de sectores productivos, sociales y políticos señalaron que el ataque tendrá impacto negativo en las inversiones y en la actividad turística, además de que ubicaron como grave que haya sido un acto directo contra el mandatario estatal.

Miguel Loredo López, presidente en Culiacán de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, dijo que estos hechos violentos afectan las labores de atracción de inversiones extranjeras a la entidad y al sector turístico en el puerto, ya que a pesar de los esfuerzos, es la mala imagen lo que impera, porque es lo que está pasando y eso afecta la llegada de las nuevas inversiones.

Carlos Felton, coordinador de los diputados locales del PAN, dijo que el gobernador ha afectado a los grupos delictivos, por eso no duda que el ataque iba dirigido en su contra.

La lectura obligada debe ser que el trabajo del gobernador está pisando callos, perjudicando a grupos delictivos, lo cual ocasiona este tipo de reacciones que sí nos deben alarmar, ya que nada los detiene para ir en contra de la autoridad e incluso del mismo gobernador del estado, sostuvo el legislador panista.

Cenovio Ruiz, líder de la bancada priísta, afirmó que la procuraduría tendrá que abocarse de manera inmediata, y una línea de investigación es precisamente si se trata de algún mensaje de los que a veces la delincuencia organizada manda.