Capital
Ver día anteriorViernes 20 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Desayunos robados eran vendidos en tianguis: PGJ
 
Periódico La Jornada
Viernes 20 de enero de 2012, p. 39

Las primeras pesquisas de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) en torno al robo de desayunos escolares que el gobierno de la ciudad distribuye de manera gratuita en distintas escuelas de la capital apuntan a que eran vendidos en diferentes tianguis de la ciudad, informaron autoridades de la dependencia.

El miércoles anterior fueron detenidos en la colonia Lomas de Cuautepec, en la delegación Gustavo A. Madero, René Rubén Ledesma Pájaro y Nora Álvarez Díaz cuando descargaban una camioneta robada en el municipio de Tlalnepantla, estado de México, con más de 300 cajas con estos desayunos.

Hasta ayer los implicados se habían reservado su derecho a declarar formalmente ante el Ministerio Público, pero en la entrevista con policías admitieron que al menos desde hace un año se dedican a vender estos alimentos, aunque no dieron mayores detalles.

Ledesma Pájaro y Álvarez Díaz se encuentran en calidad de detenidos en la coordinación territorial Gustavo A. Madero 1, donde son investigados por los delitos de robo a transportista y de vehículo en pandilla, así como encubrimiento por receptación. Se espera que a más tardar este viernes sean consignados ante un juez penal.

Las fuentes consultadas confirmaron que la camioneta Ford F-350, propiedad de la empresa El Sardinero, fue robada con violencia por dos sujetos en el municipio mexiquense referido y horas después encontrada en el perímetro de la delegación Gustavo A. Madero.