Estados
Ver día anteriorJueves 19 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es el único aspirante, tras la declinación de Milton Lastra y Juan José Rodríguez Prats

Buscará ex diputado Gerardo Priego Tapia candidatura del PAN al gobierno de Tabasco

Estuvo respaldado por Ernesto Ruffo, Fernando Canales, Patricio Patrón e Ignacio Loyola

Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 19 de enero de 2012, p. 34

Villahermosa, Tab., 18 de enero. El ex diputado federal Gerardo Priego Tapia confirmó, con el respaldo de cuatro ex gobernadores, su aspiración a la postulación a la gubernatura por el Partido Acción Nacional (PAN) con miras a las elecciones del próximo primero de julio, con las cuales además se disputarán 17 alcaldías y se renovará el Congreso del estado.

En conferencia de prensa, los ex mandatarios estatales panistas Ernesto Ruffo Appel, de Baja California; Fernando Canales, de Nuevo León; Patricio Patrón, de Yucatán; e Ignacio Loyola, de Querétaro, coincidieron en que sí se puede derrotar al cacicazgo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tabasco, como ellos lo lograron en sus respectivas entidades.

Priego Tapia se convierte en el único aspirante a la candidatura panista, tercera fuerza política en la entidad, debido a que los otros dos militantes que expresaron interés en buscarla eran Milton Lastra, alcalde del municipio de Balancán –una de las dos localidades que el panismo gobierna en Tabasco–, quien finalmente no se separó de su cargo, así como el ex legislador federal Juan José Rodríguez Prats, quien declinó a su aspiración.

En la sede estatal del partido, Gerardo Priego señaló que en el actual proceso electoral los habitantes de Tabasco definirán si seguimos en el cacicazgo explotador y manipulador o damos paso a la transparencia, la legalidad, y las oportunidades de vida, como se hizo precisamente en los estados gobernados por quienes hoy son los mejores padrinos que pudiéramos tener, dijo en referencia a los ex gobernadores presentes.