Política
Ver día anteriorMiércoles 18 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Alejará del crimen a jóvenes, expresa

El embajador estadunidense elogia plan de becas laborales
 
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de enero de 2012, p. 21

La educación y creación de oportunidades de empleo para los jóvenes son claves para que México y Estados Unidos mantengan ese sector de la población lejos de las filas del crimen organizado, afirmó el embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne.

Durante una reunión con la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Rosalinda Vélez, en la que hablaron sobre empleo de jóvenes, capacitación laboral y la reunión ministerial sobre el trabajo del G-20, entre otros temas, el diplomático convino en que ambos países pueden aprender uno del otro para resolver los retos que comparten como naciones vecinas.

“Entre los retos más imperantes para nuestros dos países está la creación de oportunidades de empleo para nuestros jóvenes. Me impresionó enterarme de lo que está haciendo la Secretaría del Trabajo para resolver este tema en México mediante el programa de becas para capacitación laboral Bécate.

La educación y el empleo de jóvenes son claves para que nuestros dos países aprovechen la joven demografía y mantengan a éstos lejos de las filas del crimen organizado. Y, por supuesto, la creación de empleos para los jóvenes será un tema de discusión entre todos los gobiernos del G-20 durante la presidencia de México del grupo este año, dijo Wayne.

Otros temas que abordaron son los esfuerzos hacia una reforma laboral, la creación de empleos en el sector formal y la inclusión de la población con capacidades diferentes en la fuerza laboral.