Capital
Ver día anteriorMiércoles 18 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Asignada a IP la basura del primer cuadro
 
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de enero de 2012, p. 41

La participación de la iniciativa privada en la recolección de basura no significa la privatización de ese servicio, sino mejorar su gestión, dado el valor económico de productos como plástico, vidrio, latas y papel, que pueden utilizarse en la industria o son vendidos por los trabajadores de limpia, afirmó Ricardo Jaral, intendente del Centro Histórico.

Desde la administración pasada, empresas privadas –designadas mediante un proceso de licitación– se encargan de la limpieza del denominado Perímetro A, delimitado por Eje Central Lázaro Cárdenas, José María Izazaga y Anillo de Circunvalación, así como avenida Hidalgo, Doctor Mora y avenida Juárez, lo cual ha permitido mantener limpias las calles.

La basura recolectada se entrega en los camiones recolectores, cuyos trabajadores se encargan de la pepena, precisó el funcionario. Comentó que serán colocadas cinco islas de reciclaje en la zona de la Alhóndiga de Granaditas, Mesones-Regina, Mixcalco, República de El Salvador y Santo Domingo, como parte de la primera fase de este programa en la ciudad.