Deportes
Ver día anteriorMartes 17 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La taekwondoísta está conforme con el proceso de selección

Janeth Alegría, concentrada en amarrar el boleto a Londres
Foto
Janeth Alegría ganó el pase olímpico para México, pero si desea ir a Londres deberá tener un buen desempeño en competencias internacionalesFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Martes 17 de enero de 2012, p. a15

A la taekwondoísta Janeth Alegría le gustaría que la racha de éxitos que logró en este ciclo se extienda hasta los Juegos Olímpicos de Londres y para lograrlo tendrá que ganarse el derecho en los abiertos internacionales para estar mejor clasificada y asegurar el boleto.

En un día más de entrenamiento con uno de los equipos que continúan en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano, la queretana anhela, entre otras cosas, que el 2012 le depare gratas sorpresas, porque, afirma, es el año que esperaba con ansias.

La joven subió al podio en 2007 y 2011 al obtener medallas en los Juegos Centroamericanos de Río de Janeiro y los Panamericanos de Guadalajara, respectivamente, así como otros logros en el ámbito internacional, pero el mayor orgullo que tiene es haberle dado al país una de las cuatro plazas en el Preolímpico de Querétaro, aunque eso no le garantizaba que iría a la justa de la capital británica.

La seleccionada afirmó ser respetuosa de los lineamientos que marcó la Federación Mexicana de Taekwondo desde un principio y sabía que si obtenía el pase en la división menor de 48 kilogramos era para México, no para Janeth Alegría, y en eso está de acuerdo, porque a nadie se le mintió ni engañó, como tampoco se le haría injusto que la plaza se le quede a otra competidora.

Alegría sólo tiene un par de rivales a los que debe vencer y todos los días intenta dominar: el peto electrónico, así como la patada de lado, que es la que menos a logrado controlar, lo cual define como mi talón de Aquiles.

A la par de patadas y giros que se acompañan con los gritos que da el equipo dirigido por José Luis Onofre, Alegría considera que el trabajo será la clave para buscar los puntos que la ubiquen en la cima en los Abiertos de América y Europa, a iniciarse el próximo mes, para amarrar el lugar a Londres.

Toda mi vida he deseado estar en unos JO y primero Dios vamos a salir con todo. Sé que el proceso es largo, pero me gustaría abrir el camino en Londres, dijo emocionada la taekwondoísta, quien se adelantaría a un debut que estaba proyectado para Río de Janeiro 2016.