Estados
Ver día anteriorLunes 16 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Moreno Valle ofrece marginarse del actual proceso electoral federal
Foto
Elba Esther Gordillo, lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, asistió junto con otras personalidades al primer Informe de labores del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, realizado en el Centro Expositor y de Convenciones de Puebla Foto Notimex

Formal prisión a ex titular de Salud y director del Issstep en el gobierno de Mario Marín

Abuchean a Elba Esther Gordillo y Beatriz Paredes tras ser presentadas como invitadas especiales al primer informe de labores del mandatario

Martín Hernández Alcántara
Se topará con corrupción plan de Moreira para ubicar a mil 660 desaparecidos: obispo

Vigentes, secuestro y tráfico de jóvenes que podrían ser reclutados por criminales, dice Raúl Vera

No hay pistas de 2,500 víctimas de desaparición forzada en BC: ONG

Mexicali BC, 15 de enero. Irma Leyva Sosa, dirigente de la Asociación Unidos por los Desaparecidos, exigió a los gobiernos federal y de Baja California que entreguen resultados sobre la desaparición forzada de más de 2 mil 500 bajacalifornianos cuyo destino se desconoce desde 2001. Según familiares, en nueve de cada 10 casos ocurridos han participado policías o soldados.

Leopoldo Ramos
Antonio Heras
Ecatepec: afectados por inundaciones piden a las autoridades ayuda económica completa

Sedeso les dio $10 mil, pero el gobiermo estatal les debe otro tanto

Regidores nayaritas se pagan $100 mil

Bahía de Banderas, Nay. Jesús Montero, presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en Bahía de Banderas, denunció que los salarios de cien mil pesos mensuales que reciben los regidores, son exagerados. Señaló que son los montos más altos de lo que perciben la mayoría de los alcaldes de Nayarit, y además no corresponden a la realidad que vive el país. Estos salarios subieron hace tres meses, cuando asumió el cargo el entonces edil panista Rafael Cervantes Padilla, quien ya en el poder se afilió al PRI.

Javier Salinas Cesáreo
Javier Santos
Mineros proyectan usar hornos solares
En riesgo, declaratoria a San Miguel de Allende

San Miguel de Allende, Gto. El reconocimiento de San Miguel de Allende como patrimonio de la Humanidad –otorgado por la Unesco en 2008– está en riesgo porque en el centro histórico municipal fue instalada una enorme figura de un pato, silueta que forma parte de un comercial que advierte sobre la llegada un restaurante a la zona y atenta contra la imagen urbana. Edgar Bautista, titular de Desarrollo Urbano, señaló que el gobierno municipal ignora qué anuncia el pato gigante, pero prometió investigar.

Mariana Chávez
Carlos García
Zacatecas: funcionario niega desvío de fondos

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, rechazó que haya mal manejo de recursos de la deuda de Zacatecas por parte del gobierno de Miguel Alonso Reyes. No tenemos ningún elemento que nos haga pensar en eso, señaló al término de su comparecencia ante la tercera comisión de la Permanente en el Palacio Legislativo de San Lázaro, en la ciudad de México. El gobierno de Zacatecas informó que la deuda pública estatal registrada ante la SHCP por el gobierno pasado, a cargo de Amalia García Medina, hasta el 31 de agosto de 2010, fue de 664 millones 829 mil 970 pesos.

El CEN del PRI y Granier Melo pretenden imponer abanderado en Tabasco: ex alcalde

Evaristo Hernández acusa a ediles y diputados tricolores de boicotear su mitin de ayer

Hoy dará a conocer su decisión de seguir en el partido; líderes de PRD y PAN lo han buscado, dice

De la redacción
René Alberto López
Rechazan postulantes del PRD en Chiapas incluir a Orantes en encuesta para candidato

No puede tener un pie en el priísmo y otro en la izquierda, dicen

De la corresponsalía