Estados
Ver día anteriorLunes 16 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sedeso les dio $10 mil, pero el gobiermo estatal les debe otro tanto

Ecatepec: afectados por inundaciones piden a las autoridades ayuda económica completa
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 16 de enero de 2012, p. 32

Ecatepec, Méx., 15 de enero. A casi siete meses del desbordamiento del río Los Remedios, unas cien familias damnificadas del municipio de Ecatepec no han recibido el apoyo económico total de 20 mil pesos que autoridades federales y estatales prometieron entregar.

Colonos de Pedro Ojeda Paullada y Nicolás Bravo explicaron que apenas el 1º de diciembre pasado, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) federal les entregó certificados por 10 mil pesos. Sin embargo, el gobierno estatal aún no les entrega otros 10 mil pesos.

Reina Rojas Beltrán, Alicia Vega de Jesús y Artemia Santiago, tres vecinas afectadas de la colonia Pedro Ojeda Paullada, señalaron que 14 familias han acudido en varias ocasiones a Toluca, la capital mexiquense, para encontrar respuesta.

Comentaron que autoridades mexiquenses les informaron que no entregaron los 10 mil pesos porque se basaron en un censo que hizo el gobierno federal. Pero Sedeso nos entregó los certificados de 10 mil pesos el pasado 1º de diciembre, reprocharon.

Hemos ido de un lado para otro. Son vueltas, gastos, afirmaron.

Las afectadas cuentan con los certificados que entregó la Sedeso, con los folios 02400599, 253739 y 02400598. Destacaron que hasta la fecha muchos damnificados no han podido reparar los daños que sus viviendas recibieron a causa de la inundación por el desbordamiento del río Los Remedios el pasado 30 de junio.

Se estima que entre 80 y cien familias no han recibido los 10 mil pesos del gobierno estatal.

“Los apoyos que prometieron las autoridades no han sido entregados a por lo menos 14 familias, dijeron. Asimismo pidieron al gobierno municipal apoyo en materiales como tepetate o cemento, para reparar los pisos de sus viviendas.