Política
Ver día anteriorDomingo 15 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Llama el cardenal a votar con madurez

Rivera: la visita del Papa iluminará nuestro camino
 
Periódico La Jornada
Domingo 15 de enero de 2012, p. 12

Durante la 16 peregrinación de la arquidiócesis de México a la Basílica de Guadalupe, el cardenal Norberto Rivera Carrera llamó a todos los bautizados, en particular a los laicos, a tener una presencia más significativa en el ambiente social para colaborar en la construcción de relaciones humanas con mayor respeto a la vida y dignidad de las personas.

Afirmó que la búsqueda de dichas condiciones debe ser aliciente para participar activamente en el proceso electoral de julio próximo.

En la homilía que encabezó en el atrio de la Basílica ante unos 30 mil feligreses, resaltó la importancia de acudir a las urnas con madurez ciudadana, y comentó que en las elecciones de julio próximo se debe dar ejemplo de responsabilidad y de compromiso, buscando el bien de todos en su decisión de voto y, sobre todo, más allá del sufragio, una mayor participación para que los derechos humanos sean una realidad y nuestra democracia crezca.

Rivera destacó la importancia que tendrá este año para la Iglesia católica la visita de Benedicto XVI a México, la cual será del 23 al 26 de marzo y afirmó que su presencia en el país será uno de los acontecimientos providenciales y que nos van a iluminar y motivar en esta etapa de revisión de nuestro caminar. Sostuvo que la cercanía del Papa con la feligresía sin duda traerá esperanza a todo el pueblo mexicano, porque viene a confirmarnos en nuestra fe a alentarnos en esa esperanza a nosotros que muchas veces vivimos en un país de oscuridad.

Para el cardenal, Joseph Ratzinger viene a inflamarnos en el amor para que realmente seamos hermanos los unos de los otros.