Política
Ver día anteriorDomingo 15 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Respeto a planteamientos de candidatos, dice

Narro: la UNAM no es plaza pública en comicios
La Jornada de Oriente
Periódico La Jornada
Domingo 15 de enero de 2012, p. 12

Tlaxcala, Tlax., 14 de enero. El rector José Narro Robles aseveró que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) será respetuosa de los planteamientos de todos los candidatos y partidos que participen en el proceso electoral de este año, pero aclaró que las universidades están para analizar, para estudiar, pero no son plazas públicas respecto de la contienda electoral.

En entrevista al término del primer informe de gobierno del titular del Ejecutivo de Tlaxcala, el priísta Mariano González Zarur, el rector de la UNAM manifestó: El compromiso de la universidad tiene que ser con el proceso electoral en su conjunto y, al mismo tiempo, ser respetuosa de los planteamientos, puntos de vista y solicitudes de absolutamente todos los participantes en el proceso, de los candidatos y de los partidos.

Interrogado acerca de si la UNAM es zona vedada para los candidatos, respondió: Absolutamente no; pero sí lo digo con toda claridad: las universidades están para analizar, para estudiar, pero no son plazas públicas para la contienda electoral.

Recordó que el miércoles pasado se reunió con el presidente del Instituto Federal Electoral, Leonardo Valdés, para expresar el compromiso de la UNAM con dicho organismo”.