Deportes
Ver día anteriorJueves 12 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Español avanza en la Copa del Rey
 
Periódico La Jornada
Jueves 12 de enero de 2012, p. a15

Madrid, 11 de enero. Valencia, que perdió 2-1 con Sevilla; Levante, que se impuso 4-0 al Alcorcón de la segunda división y el Español, que ganó 4-2 al Córdoba, también de la segunda categoría, se clasificaron a los cuartos de final de la Copa del Rey.

A pesar de su derrota, el conjunto valenciano logró el pase y se enfrentará al Levante en la próxima ronda.

Roberto Soldado marcó el primer tanto al minuto 66, antes de que el croata Ivan Rakitic igualara al 70. Un autogol de Víctor Ruiz, en el tiempo de descuento puso el 2-1 definitivo.

En uno de los partidos del día, Levante hizo historia al avanzar por primera vez a cuartos de final del torneo español tras dejar fuera al Alcorcón, que llegaba con una mínima ventaja tras ganar 2-1 en la ida.

En el otro juego de la jornada, el Español –en el que milita el mexicano Héctor Moreno–, sufrió ante el Córdoba, pero logró imponerse e instalarse en la siguiente fase, en la que enfrentará al Mirandés, de tercera categoría, verdugo el pasado martes de Racing de primera división.

El hombre del partido fue Álvaro Vázquez, quien marcó un triplete para el Español, a los minutos 10, 21 y 89. El otro tanto fue de Didac, al 35.

Con este resultado, los periquitos se medirán en la próxima fase al modesto Mirandés, de la tercera categoría.

Este jueves Athletic enfrentará al Albacete y en el esperado duelo Osasuna frente al Barcelona.