Deportes
Ver día anteriorJueves 12 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tottenham empató al Manchester United en 45 puntos

Liverpool logra ventaja frente al City en las semifinales de la Copa inglesa
 
Periódico La Jornada
Jueves 12 de enero de 2012, p. a15

Londres, 11 de enero. Un penal ejecutado por Steven Gerrard dio a Liverpool la ventaja de 1-0 en el partido de ida de las semifinales de la Copa inglesa frente al Manchester City, líder de la tabla general que sufrió su tercera derrota en cuatro partidos de la Liga Premier.

El capitán de los blues convirtió el único gol del encuentro al minuto 13, en un momento del juego de intensa presión, y aunque el City fue mejor en la segunda mitad, no aprovechó su localía ni las oportunidades que tuvo para la igualada.

Los entrenados por Roberto Mancini ahora deberán luchar para revertir el resultado en el duelo de vuelta, fijado para el día 25, si quieren llegar y jugar la final el 26 de febrero en el estadio de Wembley.

Foto
Sylvain Distin, del Everton (derecha), disputa el esférico con Gareth Bale, del Tottenham, que se impuso 2-0 en la Liga PremierFoto Reuters

El segundo finalista saldrá de los choques entre Crystal Palace y Cardiff City. El partido de ida lo ganó el primero 1-0.

Por otra parte, en juego de la Liga Premier, el Tottenham Hotspur derrotó 2-0 al Everton, en encuentro que debía realizarse en agosto pasado, pero que fue postergado por disturbios en Londres. El mexicano Giovani dos Santos no fue considerado para el duelo.

Con este resultado, Tottenham Hotspur se coloca en el tercer lugar de la tabla general, con 45 puntos, igual que Manchester United, que tiene mejor diferencia de goles. El City tiene ventaja de tres unidades sobre sus escoltas.

Aaron Lennon abrió el marcador a los 35 minutos y Benoit Assou-Ekotto puso el 2-0 definitivo, a los 63.