Deportes
Ver día anteriorJueves 12 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tendrán todo el apoyo: De la Garza
 
Periódico La Jornada
Jueves 12 de enero de 2012, p. a13

Animado por la obtención de los boletos de los gimnastas Daniel Corral y Elsa García para los Juegos Olímpicos Londres 2012, el director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Bernardo de la Garza, aseguró que todos los atletas nacionales recibirán el apoyo necesario para que logren su pase en los selectivos pendientes y para que se preparen de la mejor manera posible.

Pidió aprovechar los buenos resultados conseguidos en el ciclo olímpico: primero, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. y después en los Panamericanos de Guadalajara, por lo que aseguró que es momento de demostrar que se puede tener una buena actuación en la próxima justa veraniega.

El directivo aseguró que la calificación de Corral es histórica porque desde hace varios años (20) no se lograba una participación en Juegos Olímpicos. De ahí que ahora deba realizarse una planeación adecuada para obtener la mejor actuación en la capital británica, sin descartar una medalla.

Destacó la forma como Corral consiguió su calificación: “Al colocarse hasta arriba en las puntuaciones del all around y con la mejor actuación en el caballo con arzones, reafirmando el oro panamericano que ganó en ese aparato. Tuvo contundencia y mostró un gran nivel”.

Debe haber más escuelas

Comentó que la gimnasia, al ser un deporte de apreciación, es necesario hacerse presente con los jueces y en las competencias, de lo cual creo que Daniel ya se está haciendo cargo con sus actuaciones, pero también debemos ocuparnos de que haya más escuelas de esta disciplina en el país, porque si bien algunos de los máximos exponentes tienen academias, deben abrirse más en toda la República Mexicana.

Al preguntarle sobre la difícil situación financiera por la que atraviesa el marchista Horacio Nava, comentó que no debe preocuparse porque se le apoyará con todo lo que sea necesario para que alcance la mejor preparación: Todos sabemos del potencial que tiene y que es una pieza clave de la delegación mexicana. No le faltará nada, irá muy bien a los Juegos Olímpicos de Londres.