Política
Ver día anteriorMiércoles 11 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Diputados analizan la agresión
 
Periódico La Jornada
Miércoles 11 de enero de 2012, p. 9

La comisión legislativa que investiga el homicidio de dos estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa y un trabajador de una gasolinera se reunió con un grupo de alumnos normalistas quienes demandaron una respuesta pronta a su solicitud de juicio político contra el gobernador de Guerrero, Ángel Heladio Aguirre Rivero.

Francisco Moreno Merino (PRI), presidente del grupo de trabajo, informó a los estudiantes que su solicitud se encuentra en análisis en las instancias competentes de la Cámara de Diputados, y en breve se dará a conocer el resultado de su estudio, hecho que será dado a conocer en los próximos días.

Al encuentro también se presentó Gerardo Fernández Noroña, diputado petista y representante de la secretaría general de San Lázaro.

En tanto, Armando Ríos Piter (PRD), presidente de la Junta de Coordinación Política, consideró que el informe de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) determina que los normalistas en ningún momento se encontraban armados al enfrentarse con la policía ministerial de Guerrero.