Deportes
Ver día anteriorMiércoles 11 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Federación de Deportes en Silla de Ruedas

Entrenador apelará para que lo reinstalen
 
Periódico La Jornada
Miércoles 11 de enero de 2012, p. a13

El entrenador de tiro con arco, Juan Manuel Curiel, acudirá ante las instancias deportivas correspondientes, luego de que la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte (CAAD) concedió un fallo en su favor, para que la federación de Deportes en Silla de Ruedas (FMDSR) lo reinstale.

Su historia se remonta a julio pasado, cuando Sergio Durán, director internacional de la citada federación, lo invitó a integrarse como preparador nacional y luego lo hizo de forma oficial el titular, Pablo Bernando Lárraga.

Aunque nunca hablamos de un sueldo, la CAAD admitió que sin el contrato correspondiente la FMDSR debe hacerse cargo de su reinstalación y de pagarle los salarios devengados.

Curiel explicó que a los pocos días del nombramiento lo enviaron a Europa a foguear a su pupilo José Antonio Báez –quien ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara–, y nada indicaba que lo fueran a despedir, menos sin ofrecerle una explicación, salvo que no había lugar para mí en la delegación.

El entrenador sólo exige que le paguen los meses de trabajo que estuvo a cargo de Báez y un tiempo de otro competidor de Jalisco, Jesús Cortés, además de que le sea entregado el uniforme oficial de la delegación.

La indumentaria no sólo tiene el nombre de México, sino que también lleva bordada la bandera y eso es muy importante para mí, no quiero que la vayan a dejar tirada por ahí sin ningún respeto, explicó.