Estados
Ver día anteriorMartes 10 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Profesores suspenderán clases una semana y marcharán mañana

Acapulco: piden aclarar asesinato de maestra
Corresponsales
Periódico La Jornada
Martes 10 de enero de 2012, p. 27

Maestros del turno matutino de la secundaria técnica 68, de la colonia Ciudad Renacimiento, en Acapulco, Guerrero, anunciaron que suspenderán labores toda la semana, y el próximo miércoles marcharán por la avenida Costera Miguel Alemán para exigir que se esclarezca el asesinato de la maestra Ninfa María Viruel Andraca, perpetrado el pasado 2 de enero.

Docentes consultados indicaron que este lunes y el próximo jueves entregarían guías de trabajo a los alumnos, y a partir de este martes se concentrarán en la delegación de los servicios educativos estatales de la región Acapulco-Coyuca de Benítez. Profesores del turno vespertino anunciaron que sí tendrían labores.

De su lado, integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) advirtieron que los problemas de asaltos, asesinatos, robo de vehículos y secuestros continúan en toda la entidad.

Ricardo Jimón Campos, representante del comité de prensa de la CETEG, sostuvo que el problema de violencia sigue “pese al operativo Guerrero Seguro”. En conferencia de prensa, señaló que el temor prevalece entre los docentes, y enfatizó que el problema de inseguridad no debe atenderse en forma aislada y sólo en Acapulco, pues también afecta las regiones Sierra y Montaña.

Según Jimón Campos, los botones de pánico y líneas telefónicas no funcionan, por lo que exigió a las autoridades de los tres niveles de gobierno atender con seriedad el problema.

Asaltan escuela de Durango

En tanto, los alumnos de la primaria Margarita Maza de Juárez, en la capital de Durango, reciben clases en la calle, pues los padres de familia cerraron la escuela desde el jueves pasado para exigir a las autoridades vigilancia para el plantel, luego de que se perpetraron varios asaltos a la escuela, que cuenta con unos 300 alumnos en sus dos turnos.