Estados
Ver día anteriorLunes 9 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Morelos: partidos elegirán candidato a gobernador de entre 19 postulantes
Foto
Manuel Martínez del PRI; Raúl Iragorri del PRD, y Alejandro Villareal del PAN encabezan las preferencias para ser candidatos a la gubernatura de Morelos, según encuestas Foto La Jornada

El PAN lo hará en elección interna; el PRD en encuesta abierta y el PRI en asamblea de delegados

El 1º de enero arrancó formalmente el proceso para elegir también 33 ediles y 30 diputados locales

Rubicela Morelos Cruz
La PGJE de Chiapas apelará de los amparos concedidos a Pablo Salazar y Aguilar Bodegas

Juez no valoró todas y cada una de las pruebas presentadas por el MP, dice

En Chihuahua el kilo de frijol subió de 16 a 28 pesos; el de tortilla, a $17

Comerciantes e industriales aducen sequía y escasez de alimentos

Elio Henríquez
Rubén Villalpando
Aprueban legisladores de Querétaro que entidades de gobierno reserven información

La CEIG tendrá 3 comisionados honorarios; no será organismo colegiado

Protesta AN por alzas y nuevos impuestos en Coahuila

El PAN expresó indignación por los incrementos y nuevos impuestos que el fin de 2011 el gobierno de Coahuila, encabezado por Rubén Moreira Valdés, aprobó con el respaldo de su mayoría de diputados priístas, para pagar el inmoral e ilegal endeudamiento en que incurrió el PRI, fiel a su pasado, con el fin de conservar el poder y beneficiar a sus dirigentes, señaló en un comunicado.

Mariana Chávez
De la Redacción
Perredista pide mediador ante pugnas entre tribus
Priísta denuncia guerra sucia en su contra

Villahermosa, Tab. Ante panfletos en los cuales se le acusa de negligencia cuando fue edil de esta capital, encuestas apócrifas y llamadas telefónicas con el propósito de desacreditar su imagen, el precandidato del PRI a la gubernatura, Jesús Alí de la Torre, presentó ayer una denuncia en la procuraduría estatal contra quien resulte responsable de la “campaña de guerra sucia” en su contra. Alí de la Torre pidió licencia a la alcaldía en diciembre pasado, y competirá por la candidatura tricolor contra el ex secretario de Salud Luis Felipe Graham; el también ex alcalde de Villahermosa Evaristo Hernández, así como con los legisladores federales con licencia Francisco Herrera y Georgina Trujillo.

Martín Sánchez
René A. López
Sin director y maestros, primaria en Acapulco

Acapulco, Gro. El delegado de los Servicios Educativos de la región Acapulco-Coyuca de Benítez, Julio César Bernal, dependiente de la Secretaría de Educación Guerrero, ha omitido asignar un director y al menos un maestro a la escuela primaria Plan de Ayala, del poblado Parotillas. El comisario municipal Luis Antonio Bailón recordó que desde octubre pasado pidió profesores de los cuales el plantel carece desde agosto pasado, cuando se inició el ciclo escolar, lo que afecta a decenas de alumnos.

Buscan que sea estado verde Aguascalientes

Aguascalientes, Ags. Jorge Durán Romo, secretario del Medio Ambiente del estado, informó que a partir de esta semana todas las oficinas gubernamentales de la entidad deberán racionar el agua y optimizar el consumo de electricidad, como parte de un plan integral para convertir a Aguascalientes en estado verde. En un comunicado, el funcionario destacó que las primeras acciones de racionamiento se realizarán en el palacio de gobierno y se extenderán a las dependencias estatales.

Héctor Briseño
Claudio Bañuelos