Deportes
Ver día anteriorDomingo 8 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Nueva derrota del Zaragoza, ya sin Aguirre

Real Madrid golea 5-1 al Granada y sigue de líder
 
Periódico La Jornada
Domingo 8 de enero de 2012, p. a14

Madrid, 7 de enero. Real Madrid continuó firme como líder de la liga española, con goleada 5-1 sobre Granada, en la jornada 18, en la cual el argentino Diego Simeone debutó como entrenador del Atlético de Madrid con empate sin goles en el campo del Málaga, en tanto que el colista Zaragoza, ya sin el mexicano Javier Aguirre, sigue a la baja tras nueva derrota, ante el Racing.

El domingo, el derbi catalán Español-Barcelona centrará la atención y los visitantes, segundos de la tabla, tendrán que ganar si quieren volver a ponerse a tres puntos del Real Madrid.

Real Madrid consiguió un amplio triunfo, con doblete del francés Karim Benzema (minutos 19 y 50) y los tantos de Sergio Ramos (34), el argentino Gonzalo Higuaín (47) y el portugués Cristiano Ronaldo (89). Para los andaluces marcó Mikel Rico (22).

Benzema suma ya 51 tantos con los merengues y se convirtió en el máximo artillero francés de la historia del club, por delante de los 49 de Zinedine Zidane.

En otros partidos del sábado, destacó el estreno del argentino Simeone como técnico de los colchoneros, que marchan décimos en la tabla y que empataron sin goles ante el Málaga.

El Racing de Santander se impuso 1-0 al colista Zaragoza, con gol del también colombiano Bernardo. Levante y Osasuna, sólo pudieron empatar 0-0 ante Mallorca y Real Sociedad.

Por su parte, el mexicano Andrés Guardado anotó su octavo gol con el Deportivo La Coruña, para convertirse en el artillero del cuadro gallego de la segunda división, que se impuso 2-1 al Xerez.