Deportes
Ver día anteriorDomingo 8 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Doblete de Ayoví en el Tecnológico

Se estrena Monterrey con triunfo 2-1 sobre Jaguares
 
Periódico La Jornada
Domingo 8 de enero de 2012, p. a14

Monterrey, 7 de enero. El Monterrey inició con éxito el torneo Clausura 2012, al imponerse 2-1 a Jaguares con un doblete de Walter Ayoví en el estadio Tecnológico.

Los goles del encuentro fueron del ecuatoriano, a los 53 y 55 minutos, por los Rayados, y el colombiano Jackson Martínez, a los 80, por los chiapanecos. Con este resultado, Monterrey sumó sus tres primeras unidades y el rival se quedó en cero.

Las acciones de la primera mitad no tuvieron ritmo; los equipos trataron de adueñarse del medio campo, pero no lo consiguieron, sólo tuvieron algunas llegadas y las más peligrosas fueron del visitante.

En la segunda parte, Chelito Delgado perdonó al contrincante, ya que a los 51 minutos le quedó el balón dentro del área y se lanzó para rematar de tijera, pero no pudo conectar y mandó el esférico por encima del travesaño.

Los de casa salieron en busca de abrir el marcador y lo lograron cuando Jesús Zavala mandó pase por derecha a Walter Ayoví, quien dentro del área disparó y marcó el 1-0.

Rayados, dirigido por Víctor Manuel Vucetich, aprovechó el momento: apenas habían transcurrido dos minutos más y el ecuatoriano apareció de nueva cuenta, para en un rebote dentro del área de Jaguares tirar y mandar la pelota al fondo de las redes (2-0).

Los pupilos de José Guadalupe Cruz hicieron propicia la primera llegada que tuvieron, a 10 minutos del final, cuando Jackson Martínez controló el balón, se quitó a la defensa por el lado izquierdo y tiró cruzado para vencer a Jonathan Orozco, con lo que se cerró el 2-1 definitivo.