Deportes
Ver día anteriorDomingo 8 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pese a su aporte en la FA Cup, Redknapp espera que deje al equipo

Brilla Gío con Tottenham, que vence a club de cuarta división
Foto
Giovani dos Santos elude la barrida de Sido Jombati, del CheltenhamFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 8 de enero de 2012, p. a14

Londres, 7 de enero. Giovani dos Santos estuvo inspirado, como hacía mucho no se le veía, pues anotó un gol y dio una asistencia para otro, en la victoria 3-0 del Tottenham sobre el Cheltenham, de la liga dos, en la FA Cup (copa inglesa), el torneo más antiguo del mundo, que se juega desde 1871.

El Tottenham llegaba como favorito ante un modesto equipo de la cuarta división. A los 24 minutos, Gío tuvo su primer aporte del encuentro cuando sirvió el balón para Jermain Defoe, quien dentro del área sacó disparo de derecha para colocar el 1-0.

Antes del descanso, el atacante ruso Roman Pavluychenko estiró la ventaja 2-0 para los Spurs, gracias a su buen remate de zurda que dejó sin posibilidad al guardameta Scott Brown.

Al minuto 54, Dos Santos mandó su primer aviso, pero el balón se fue desviado y el segundo intento del mexicano se generó al 72, aunque su remate fue bloqueado.

La tercera fue la vencida para Giovani, quien colocó el 3-0 definitivo, cuando en medio del área sacó disparo que fue bien atajado, pero el rebote le cayó y por fin pudo definir por encima del arquero, al minuto 87.

Así, Dos Santos comenzó el año con participación, anotó, asistió y jugó los 90 minutos, lo que espera repetir, siempre y cuando el entrenador Harry Redknapp le permita más minutos de juego.

El Tottenham avanzó a la cuarta ronda de la FA Cup y deberá esperar a su siguiente rival, pues aún no concluye la actividad en la tercera fase.

Pese a la excelente actuación del mexicano, el técnico Redknapp declaró que espera que Giovani deje al club en el mercado de invierno. Él está buscando moverse, para ser sincero. Tuvimos una gran oferta de Italia el verano pasado, pero él quiere volver a España. Tiene talento, sólo debe trabajar más duro en el entrenamiento y estar en forma.

El Wigan Athletic, también de la Liga Premier, quedó eliminado tras caer 2-1 ante el Swindon Town, de cuarta categoría.

Bolton, por su parte, empató 2-2 con el Macclesfield Town, equipo también de categoría inferior, mientras que otro club de la premier, el Wolverhampton, necesitará un nuevo partido para avanzar a la cuarta fase tras igualar sin goles con el Birmingham City.

Queens Park Rangers también precisará otro intento tras empatar 1-1 con MK Dons.

El Newcastle ganó 2-1 ante Blackburn Rovers. El Everton eliminó al Tamworth, un equipo de aficionados, por 2-0. El Fulham superó 4-0 al Charlton Athletic, mientras el West Bromwich venció 4-2 al Cardiff.

Este domingo, Manchester City y Manchester United chocarán en el duelo estrella de la tercera ronda.