Deportes
Ver día anteriorDomingo 8 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Benítez desperdició un penal y luego anotó; Gallos, casi sin llegadas

Debut exitoso del Piojo con América
 
Periódico La Jornada
Domingo 8 de enero de 2012, p. a13

Querétaro, 7 de enero. El América sufrió, pero empezó con el pie derecho. Ganó 2-0 a unos Gallos encerrados, sin mucho ejercicio de pelota, pero con las piernas firmes y un poco pasadas de fuerza.

Debutaron con éxito Hobbit Bermúdez, Chema Cárdenas, Moisés Muñoz y, desde luego, el técnico Miguel Herrera, aunque con un penal fallado parecía que el inicio del Clausura 2012 no sería afortunado para los de Coapa.

Aun cuando estaba encerrado, ya sin Carlos Bueno –quien pasó al futbol argentino–, Gallos tuvo algunas salidas repentinas. La más clara fue una que arruinó Isaac Romo, quien en un contragolpe recibió un pase invaluable frente al arco de Muñoz y mandó un tiro cruzado por arriba.

Rolfi estaba incansable y bien enchufado con Christian Benítez; ambos hicieron una estupenda pared que el ecuatoriano capitalizó para meterse al área de Liborio Sánchez. Ante el peligro, el ex americanista Jagger Martínez le metió una zancada a Benítez que fue marcada con penal.

El ecuatoriano cobró bien, pero la invasión del área de algunos jugadores hizo que el árbitro ordenara repetir el tiro. En la segunda oportunidad Liborio Sánchez consiguió atajar el disparo.

Hasta el segundo tiempo, en el minuto 70, Benítez pudo corregir la pifia, en una jugada que inició él mismo, articulado con el recién ingresado Matías Vuoso, quien le filtró un pase perfecto para que el sudamericano centrara al fondo de la red.

Pese a la insistencia, el partido se complicó para las Águilas, que no podían concretar, y fue casi al finalizar el encuentro cuando en un contragolpe el defensa Aquivaldo Mosquera se metió en el área y recortó a un defensa para regalar medio gol a Juan Carlos Medina, quien sólo tuvo que empujar la pelota para conseguir el 2-0 definitivo, al minuto 92.

Momentos antes la policía estatal disparó con pistolas de gotcha a los integrantes de las barras de los equipos.