Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 6 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Publicará documento de Benedicto XVI

Sugerencias del Vaticano para 2012, el Año de la fe
 
Periódico La Jornada
Viernes 6 de enero de 2012, p. 39

Ciudad del Vaticano, 5 de enero. El Vaticano anunció hoy la publicación de una nota con precisiones y sugerencias de cara al Año de la fe, una de las estrategias globales para la revitalización de la religión católica dispuesta por el papa Benedicto XVI.

La sala de prensa vaticana adelantó en un boletín algunos pasajes del documento confeccionado por la Congregación para la Doctrina de la Fe, de cara a la celebración de ese jubileo, que empezará el próximo 11 de octubre y concluirá el 24 de noviembre de 2013.

La Iglesia es plenamente consciente de los problemas que debe afrontar hoy la fe, y siente más que nunca la actualidad de la pregunta que Jesús mismo formuló: cuando venga el hijo del hombre, ¿encontrará fe sobre la tierra?, indica el comunicado.

Por ello, si la fe no se revitaliza, convirtiéndose en una convicción profunda y una fuerza real gracias al encuentro con Jesucristo, todas las demás reformas serán ineficaces, agregó.

Indicó una serie de propuestas aplicables a nivel de la Iglesia universal, de las conferencias episcopales de todos los países, de las diócesis, parroquias, comunidades, asociaciones y movimientos católicos.

Entre las sugerencias destacó el pedido a los obispos a mejorar la calidad de la formación en las catequesis y a verificar los contenidos de los libros o catecismos que se usan, para asegurar que se encuentran en plena conformidad con las enseñanzas católicas.

Se invita asimismo a utilizar los nuevos lenguajes de la comunicación y del arte en transmisiones televisivas o radiofónicas, películas y publicaciones, también de nivel popular, accesibles a un público amplio.