Capital
Ver día anteriorJueves 5 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Dos clientes discutían con un vendedor cuando se suscitó una trifulca, según testigos

Tres heridos deja una balacera desatada en la Plaza Comercial Meave

Comerciantes cerraron uno de los carriles del Eje Central en rechazo a la presencia de policías

 
Periódico La Jornada
Jueves 5 de enero de 2012, p. 32

Al menos tres personas resultaron heridas luego de que se suscitó una balacera, la tarde de ayer, en la Plaza Comercial Meave, ubicada sobre Eje Central casi al cruce con Vizcaínas, en la delegación Cuauhtémoc.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 13 horas, cuando, según testimonios de visitantes de la plaza, dos hombres que intentaban comprar un teléfono celular discutían con el vendedor, aunque no se logró determinar el origen de la riña.

De pronto, el comerciante agredió a los dos clientes, por lo que algunos comerciantes de locales aledaños empezaron a intervenir.

Esta riña desencadenó una trifulca mayor que hizo que los dos clientes agredidos, identificados como Iván Josué Bravo Alejandre, de 30 años, y Luis Ángel Bravo Alejandre, de 23, trataran de correr y salir de la plaza.

Sin embargo, este último recibió dos balazos, por lo que cayó al suelo, mientras su hermano trataba de auxiliarlo.

A la plaza comercial llegó una ambulancia que trasladó a Luis Ángel al hospital de urgencias de La Villa con dos heridas en la espalda por disparos de arma de fuego.

Autoridades policiacas informaron que en el lugar también resultaron heridas otras dos personas, identificadas como Abraham Contreras Castillo, de 27 años, lesionado en el tobillo derecho, y Ulises Solórzano Penagos, de 21, herido en el pecho, quienes fueron trasladados a la Cruz Roja de Polanco.

Las detonaciones provocaron una riña entre vendedores de la plaza, quienes incluso ocuparon varios carriles del Eje Central durante casi una hora.

El lugar fue acordonado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF, quienes indicaron que los vendedores se mostraron renuentes a proporcionar información, por lo que no se pudo determinar con precisión la causa de la trifulca que desató la balacera.

Algunas personas mencionaron que los hermanos y el vendedor no se ponían de acuerdo en el precio del producto que iban a comprar; sin embargo, tampoco se descartó un móvil personal.

Se habló también de un intento de asalto contra los visitantes de la plaza y de que los comerciantes trataron de intervenir para detener a los delincuentes. Sin embargo, ninguna de las versiones fue confirmada.

La investigación quedó a cargo de la Coordinación Territorial Cuauhtémoc 2. La SSP-DF informó que en el lugar se detuvo a un presunto responsable, quien fue trasladado a la 50 agencia investigadora del Ministerio Público.