Deportes
Ver día anteriorMiércoles 4 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Dejé de sonreír porque no cumplí mi meta

Villa: Tigres, con la autoestima por las nubes
 
Periódico La Jornada
Miércoles 4 de enero de 2012, p. a10

Lo más peligroso de iniciar el torneo con un encuentro ante el campeón Tigres será que “viene con el plus de tener su autoestima y confianza por las nubes”, además de ser un equipo muy ordenado, por lo que debemos estar atentos para llevarnos el partido, señaló Emanuel Villa, quien aceptó que se ha acomodado más con Omar Bravo: no chocamos por la forma como nos movemos.

Reconoció que cada vez aumenta más la presión y el deseo de lograr un título, ya que Cruz Azul es una institución que no está acostumbrada a dejar pasar tanto tiempo sin obtener algo. Si en mi caso dejé de sonreír es por eso, porque no he cumplido el objetivo principal”.

Al hablar sobre las declaraciones del técnico de Tigres, Ricardo Ferretti, quien dijo que es una jalada hacer un pasillo al equipo campeón, el jugador argentino indicó que la intención del equipo cementero tal vez era rendir honores, pero si no interesa, ni modo, el campeonato ya lo lograron.

Jair Pereira señaló que el conjunto felino “tuvo sus méritos y no tenemos ningún problema en hacerle los honores, aunque a Tuca Ferretti no le importe”.

Por otra parte, Villa confesó no saber mucho sobre el brasileño Francinilson Santos Meirelles Maranhao, quien podría ser refuerzo de La Máquina, pero aseguró que confía en el buen ojo del técnico Enrique Meza y será bien recibido en el plantel celeste.

En cuanto a la carga de trabajo que tendrá Cruz Azul al participar en dos torneos al mismo tiempo –Copa Libertadores y la liga local– afirmó que el equipo cuenta con lo necesario para no correr el riesgo de quedarse con las manos vacías.

En tanto, Gerardo Torrado comenzó a entrenador por separado del resto del conjunto, luego de mantenerse fuera de actividad tras haber sido operado de la parte baja del glúteo izquierdo.