Deportes
Ver día anteriorMiércoles 4 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sanción del Monterrey al chileno

Chupete Suazo entrenará 15 días con la Sub-20

Sólo saldrá por compra definitiva: Salvador

 
Periódico La Jornada
Miércoles 4 de enero de 2012, p. a10

Monterrey NL, 3 de enero. Como medida de castigo de la directiva del Monterrey, el chileno Humberto Suazo entrenará con la Sub-20 durante los próximos 15 días, con el propósito de que el delantero retome su condición física y en tanto se determina si saldrá del equipo.

Luis Miguel Salvador, presidente deportivo de los Rayados, expresó que al jugador se le hicieron saber las sanciones a las que se hizo acreedor y que a partir de mañana entrenará en las instalaciones de El Cerrito.

El Chupete llegó apenas hoy a esta ciudad, cuando debió haberse reportado desde el pasado 27 de diciembre, y se trasladó de manera inmediata a las oficinas del club para negociar su salida con los dirigentes.

“Hoy se reportó con nosotros (Humberto Suazo) –nos hizo saber que sigue con la idea de salir del Monterrey, sus razones– y nosotros le dijimos que seguimos abiertos a escuchar un ofrecimiento formal de compra definitiva: ni porcentajes, ni préstamos”, subrayó Salvador.

El equipo argentino Boca Juniors está interesado en los servicios del chileno e hizo un ofrecimiento, pero no de compra definitiva y eso lo rechazó el club regiomontano.

El cierre de contratos en Sudamérica es hasta finales de enero. Por lo pronto él trabajará y si después está en condiciones la operación o llega a haber un ofrecimiento formal se realizará, si no, él se reincorporará al equipo a pelear un puesto, anotó el directivo.

Foto
Boca Juniors, el único equipo interesado en el delanteroFoto Reuters

Además, dejó en claro que, salvo la del conjunto xeneize, no existe ninguna otra oferta formal de algún equipo interesado en los servicios de Suazo, por lo cual darán un plazo de 15 días para tomar una determinación sobre el futuro del atacante.

“El club busca algo razonable –en cuanto al monto económico de la venta–, estamos con la apertura. Malo fuera que el equipo estuviera cerrado y no diera esa posibilidad. Estamos abiertos, con la mejor intención, es un activo del club, se invirtió una cantidad importante en él y también debemos cuidar eso”, añadió Salvador.

En tanto, el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, comentó en una entrevista radiofónica que el club hizo una propuesta de 50 por ciento por el pase de Suazo, al no contar con lo requerido para la compra total de la carta del chileno.

Precisó que, una vez que el jugador les comunicó que bajaría sus pretensiones al llegar al cuadro xeneize, éste hará un último esfuerzo y ofrecerá 2.5 millones de dólares por el pase, nada más.