Deportes
Ver día anteriorMiércoles 4 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Buscaremos que 2012 sea exitoso: Palacios

Pumas llegará a punto para enfrentar a San Luis
 
Periódico La Jornada
Miércoles 4 de enero de 2012, p. a10

Marco Antonio Palacios consideró que Pumas es un equipo equilibrado en juventud y experiencia y llegará a punto al torneo Clausura 2011, pues como en los anteriores se mantendrán firmes en el nivel que exige el primer circuito hasta la lucha por un nuevo título.

Vamos a buscar que sea un año exitoso para nosotros, en lo individual y en lo colectivo, asentó el Pikolín tras la práctica de ayer en la cancha dos de Ciudad Universitaria, de cara al debut del próximo sábado ante San Luis.

El defensa señaló que a pesar de que los resultados de los juegos de pretemporada no fueron óptimos, lo importante es el funcionamiento, agarrar ritmo. Sabemos que esos partidos así son y creo que estamos a punto para enfrentar a este primer rival, que será muy complicado, pero trataremos de hacer bien las cosas.

No recibir gol ni expulsiones, admitió Palacios: sería un buen inicio; ojalá se dé. Obviamente tratar de ser contundentes y principalmente buscar los tres primeros puntos.

Frente al proyecto de cantera que ha mantenido el club universitario, Pikolín subrayó que “llevamos varios años con esto y se ha respondido, no veo por qué ahora no se pueda hacer.

Sobre lo que gana o pierde Pumas con los jóvenes respecto de otros equipos que poseen la mayor parte de jugadores experimentados, indicó que si bien “hay mucha juventud, son jugadores muy vivos, inteligentes, con ganas de una oportunidad en primera división. Eso nos ayuda mucho a los de experiencia, así que estamos muy contentos.

En tanto, Eduardo Herrera, el delantero que debutó en el torneo pasado justamente frente a San Luis, sostuvo que llega con mayor confianza y su objetivo es afianzarse en el equipo con más minutos y goles, y en un futuro convertirse en referente.