Deportes
Ver día anteriorMiércoles 4 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Medios españoles ubican al ex jugador del Celtic con Santos

No está cercano el regreso de Juárez y Barrera a México, dijo su representante
 
Periódico La Jornada
Miércoles 4 de enero de 2012, p. 9

El eventual regreso de Efraín Juárez y Pablo Barrera al futbol mexicano no está cercano, al menos así lo aseguró su representante Jorge Berlanga, luego del interés que han mostrado equipos del balompié nacional por hacerse de sus servicios.

De acuerdo con el agente de dichos jugadores, los rumores han surgido de México, no obstante que en España el Periódico de Aragón afirmó que el club Santos Laguna ha mostrado interés por Juárez.

“No sé por qué se dice tanto que Efraín y Pablo saldrán de Zaragoza, es lo que quisiera entender. Me parece que el rumor es basado en México y en Europa. Manolo Jiménez (nuevo técnico del cuadro maño) a ellos les ha dicho otra cosa”, aseguró.

Ninguno de los dos jugadores tuvo una buena primera parte con el cuadro hispano y con la salida de su compatriota Javier Aguirre de la dirección técnica hace unos días se reforzaron los rumores de que podrían seguir el mismo camino.

Al respecto, Berlanga consideró que lo más fácil para ellos sería regresar (de Europa), pero ni siquiera plantearse su salida porque están cómodos, con su familia; tienen un prestigio en el futbol mexicano, pero aseguró que (volver) es algo que no están dispuestos a realizar.

Pese a todo esto, en las recientes horas ha tomado fuerza el rumor de que Juárez estaría a un paso del cuadro de la Comarca Lagunera, dado el convenio deportivo que existe entre este equipo y Celtic de Glasgow, de Escocia, dueño de la carta del campeón del Mundo Sub-17 en Perú 2005.

Por su parte, Barrera es pretendido por Querétaro, que busca reforzarse para el Clausura 2012. Lo anterior lo ratificó el presidente de los Gallos Blancos, Ulises Zurita, quien dijo que negocia con el representante de Barrera para rescindir el contrato con el conjunto aragonés y pueda quedar en libertad de hacer tratos con el dueño de la carta del mexicano, el West Ham inglés.

Estamos viendo con su representante la manera de rescindir su contrato en España: sería un honor para nosotros tener un jugador de esa categoría; estamos tratando de negociar, compartió Zurita.

Por otra parte, Andrés Guardado se reintegró a los entrenamientos del Deportivo La Coruña, luego de que no pudo estar presente en el primer día de preparación por problemas con su vuelo de regreso a España.