Capital
Ver día anteriorMiércoles 4 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Si algún militante decide no registrarse será decisión personal, dice Camacho Solís

Este jueves se definirá a participantes en la encuesta para elegir candidato del PRD
 
Periódico La Jornada
Miércoles 4 de enero de 2012, p. 30

Este jueves se definirá a los participantes en la encuesta prevista a aplicar el 15 y el 16 de enero para elegir al candidato a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, adelantó anoche Manuel Camacho Solís, al término de las reuniones por separado que sostuvo el mandatario capitalino, Marcelo Ebrard Casaubon, con el procurador Miguel Ángel Mancera y el secretario de Educación, Mario Delgado, en oficinas de la colonia Condesa.

Camacho Solís, coordinador de la organización Diálogo para la Reconstrucción Nacional (Partido de la Revolución Democratica, Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano), aclaró que si alguien decide no registrarse será decisión “estrictamente personal.

En este momento no podría asegurar nada al respecto. Alguna persona me hizo el comentario de que no pensaba registrarse. Ello será a partir de mañana en el sol azteca, y el próximo jueves en el espacio de la coalición, en el movimiento progresista, comentó.

El operador político de Ebrard Casaubon recordó que el método de selección será la encuesta, y en la reunión del jueves ya se tendrá que decidir quiénes quieren ser encuestados y quiénes no.

Aseguró que la izquierda ha tenido un crecimiento de más de 14 puntos en las últimas seis semanas, a partir del acuerdo que hubo entre Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard.

El mandatario capitalino también se reunió con la presidenta de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Alejandra Barrales.

Al salir de su oficina, Ebrard Casaubon no quiso hacer ningún comentario sobre estas reuniones; se limitó a decir: mañana les aviso.

Poco después del mediodía el jefe de Gobierno del Distrito Federal informó que sostendría un encuentro con los miembros de su gabinete que aspiran a sucederlo en el cargo.

Entrevistado luego de asistir a la toma de protesta de Édgar Elías Azar como magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, Ebrard Casaubon señaló: El día de hoy, 3 de enero, tendremos comunicación con todos los funcionarios que tengan esa aspiración. Mañana empiezan los registros; entonces, quien se separe del cargo, pues inmediatamente nombramos a alguien más.