Política
Ver día anteriorSábado 31 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Publican calendario presupuestal del año próximo
 
Periódico La Jornada
Sábado 31 de diciembre de 2011, p. 9

Este jueves fue publicado en el Diario Oficial de la Federación el calendario presupuestal del año entrante, autorizado para varias dependencias federales. Por ejemplo, en el caso de la Secretaría de Seguridad Pública, con un presupuesto total anual de 40 mil millones de pesos, se destina casi la mitad (22 mil millones) a la policía federal y 12 mil 757 millones para prevención y readaptación social (penales federales).

En el caso del presupuesto para la Secretaría de Marina (gasto neto total de 19 mil 679 millones), la mitad de este fondo se irá a las fuerzas, regiones, zonas y sectores navales, mientras que 3 mil 282 millones será para la dirección de recursos humanos.

En lo que toca a la Secretaría de Hacienda (gasto total anual de 46 mil 233 millones de pesos), uno de los rubros con más recursos es el Servicio de Administración Tributaria con 12 mil 768 millones. En el caso contrario, de menores recursos se ubica por ejemplo la Secretaría de Trabajo, con 4 mil 160 millones, dependencia que destinará más recursos a las delegaciones federales de todas las entidades y a la Coordinación General del Servicio Nacional de Empleo