Mundo
Ver día anteriorSábado 31 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El gobernante asumió la suprema comandancia del ejército

No cambiará su política con el nuevo líder Kim Jong-un, afirma Norcorea
 
Periódico La Jornada
Sábado 31 de diciembre de 2011, p. 18

Seúl, 30 de diciembre. El gobierno de Corea del Norte afirmó hoy que la política del país no cambiará con el nuevo líder Kim Jong-un y descartó tratar con Corea del Sur, indicó un comunicado difundido por la agencia oficial KCNA, mientras Kim Jong-un asumió la “suprema comandancia del ejército, compuesto por un millón de militares, informaron medios estatales de prensa.

Declaramos de forma solemne y con orgullo a los responsables políticos estúpidos del mundo, entre ellos los fantoches de Corea del Sur, que no esperen el más mínimo cambio por nuestra parte, indicó la Comisión de Defensa Nacional en un comunicado recogido por KCNA.

Pyongyang también ha descartado cualquier posibilidad de discusión con el actual gobierno surcoreano, aliado del gobierno de Estados Unidos.

Como ya dijimos, nos seguimos negando a establecer vínculos con el traidor Lee Myung-bak y su grupo, añadió la Comisión de Defensa Nacional, considerada la estructura más poderosa del país, que aludió en esos términos al presidente surcoreano.

El pasado jueves, al día siguiente de los funerales de Kim Jong-il, fallecido el 17 de diciembre, Kim Jong-un fue proclamado líder supremo del partido, del ejército y del pueblo, en una inmensa concentración militar organizada en Pyongyang.

El mundo debería tener claro que millones de soldados y ciudadanos nuestros, unidos con firmeza alrededor de nuestro líder querido Kim Jong-un para transformar la pena en valor y las lágrimas en fuerza, logrará la victoria final, añadió.

Por su parte, el presidente Lee sostuvo que Corea del Sur no es hostil contra el vecino país comunista y expresó su solidaridad con el pueblo de Corea del Norte tras la muerte de Kim Jong-il, así como su intención de mejorar la relación con el nuevo liderazgo de Pyongyang.

Por otra parte, Kim Jong-un asumió la suprema comandancia del ejército Popular de Corea del Norte, según un mandato de Kim Jong-il del 8 de octubre pasado, indicó un comunicado difundido por KNCA.