El Correo Ilustrado
Ver día anteriorViernes 30 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Condenan agresión a estudiante de la UAM

E

studiantes de la UAM-Xochimilco manifestamos nuestra mayor condena a la salvaje golpiza a nuestro compañero Javier Saldaña, estudiante y activista de la UAM-Iztapalapa, quien la noche del 25 de diciembre fue bajado de su auto por ocho sujetos fornidos y de corte militar, quienes en medio de amenazas por sus actividades políticas lo golpearon salvajemente, dejándole lesiones graves en el rostro.

Hacemos responsables al gobierno federal y a las autoridades de la UAM de cualquier agresión a nuestro compañero.

Cineclub estudiantil de la UAM-X, Círculo de Estudio Carlos Marx, Radio Asta, Comité de Lucha de la UAM-X

Piden castigo para agresores de fotógrafo

Protestamos y condenamos el trato abusivo con golpes de policías de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, al fotógrafo de La Jornada Moysés Zúñiga Santiago.

Recordemos el artículo 5 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que recomienda no ejercer tratos degradantes. En este caso se trata de servidores públicos. Estos actos deben ser sancionados por las autoridades correspondientes, para que no se repitan.

Promotores y Defensores Derechos Humanos del STUNAM: Francisco Castro Meléndez, Alicia Y. de Rodríguez, Felipe López López, Juan Zurroza, Mariano Flores Nieto, Isaac Zaragoza García, Pedro Hernández, Gabriel Martínez, Isaac Zaragoza García, Máxima Castro, Julieta Ramírez, María Lourdes Galindo, Ana María Solares Basaldúa, Carmen Sosa García, Catalina Alvarado Vera y varias firmas más

Felicita a Brasil

Aquí, en México, habrá muchas explicaciones oficiales, muchas excusas, justificaciones y pretextos, pero lo realmente digno de resaltar es que en Brasil sí hicieron su trabajo –y muy bien realizado– los políticos, empezando por la cabeza (Lula y Dilma). Felicidades a los brasileños, que no tuvieron que esperar hasta el 2040 para estar entre las mejores 10 economías del mundo, como pronosticó Calderón para nuestro México.

Fernando Quiroz Nácar

Sobre el tema de las becas en la Gustavo A. Madero

Las precisiones que hace el funcionario de Educación y Equidad de la delegación GAM, al parecer son propias del 28 de diciembre (Día de los Santos Inocentes).

Cumplimos cabalmente al entregar completa la documentación requerida. Sin embargo, le pido que me indique cuáles son los requisitos que, según usted, omitimos proporcionar o cumplir, como por ejemplo ir a los mítines de la corriente Fuerza Democrática y votar por el delegado para que ganara la elección de consejero de su partido a nivel nacional o local. Nunca seremos patiños de nadie ni nos someteremos a su grupo para ser beneficiarios de algún programa de gobierno.

No estoy desprestigiando la Olimpiada de Matemáticas, sino cuestionando el viciado proceso de entrega de becas, que sería un estímulo para los niños y que ahora se ha convertido en un martirio para ellos, al no recibir lo prometido por el delegado, y el argumento de no cumplir los requisitos para la integración del expediente, esa sí es una falacia, ya que hoy mismo se pudo corroborar que la persona que atendió en el Centro Cultural Futurama es la misma que les decía aquella vez y les reiteraba a las señoras que llegaron hoy a esa dirección que usted dirige que la beca la habían perdido y que ya no le movieran. Por lo tanto, ¿dónde queda el recurso económico que no es entregado a los beneficiarios? Y entonces no son 500 los que recibieron la beca, porque a mi hijo y mi sobrino los contaron mal, más aparte los que se han quedado callados.

Si por hablar con la verdad y sin militancia en algún partido político, sino en calidad de ciudadano de a pie, pensante y de izquierda, mucho menos aspirante a algún cargo de elección popular, se me acusa de golpeador político, es incorrecto que se llamen gobierno de izquierda y democrático, ya que son intolerantes a la verdad, pero mas aún, se aferran a una ley para que aparezcan las imágenes y fotografías del delegado, así como de su directora de Desarrollo Social, como también rindiendo un informe en el Polyforum Cultural Siqueiros y no dentro de la demarcación. Además, mis dichos están corroborados en ediciones anteriores de esta casa editorial, donde aparecen las imágenes o fotografías de los personajes en mención como productos milagro.

La otra mentira en que caen es que yo no solicité la beca, sino que fue un ofrecimiento del jefe delegacional para los 500 primeros lugares de aquella olimpiada.

Por último, quiero concluir diciendo que ya no escribiré más, para dar oportunidad a que atienda los asuntos de trascendencia y haciéndola de vocero.

Diego San Juan Hernández

Denuncia concurso falaz

Está visto que los políticos mexicanos carecen de toda credibilidad. El diputado local de Milpa Alta y vocero de los perredistas en la ALDF, Alejandro Sánchez Camacho, convocó a los vecinos de Milpa Alta y Tláhuac a un certamen de corrido sobre la Independencia y la Revolución. Ofrecía premios en efectivo y diplomas. Eso sucedió exactamente hace un año. Yo participé con un corrido creado ex profeso para la ocasión. El referido diputado nunca informó el resultado del certamen. He solicitado informes y en su oficina fingen demencia. Esto me ocasiona un sentimiento de frustración y de que fui utilizado, y abona a que la comunidad no vuelva a creer en este señor.

Víctor Manuel Gómez Cruz

Petición al gobernador de Guerrero

Licenciado Ángel Aguirre, gobernador del estado de Guerrero:

En mi calidad de ciudadano preocupado por los acontecimientos ocurridos desde el día 7 de diciembre, fecha en la desaparecieron los compañeros Eva Alarcón y Marcial Bautista, dirigentes de la Organización de Campesinos Ecologistas de la Sierra de Petatlán y Coyuca de Catalán AC, le solicito de la manera más atenta y respetuosa tenga a bien realizar las acciones conducentes que garanticen la inmediata recuperación con vida de Eva y Marcial.

Esta petición la hago de manera contundente, ya que esa es una tarea que corresponde realizar al Estado mexicano, del cual usted forma parte como representante jurídico del Poder Ejecutivo del estado. Dadas las condiciones y circunstancias por las que atraviesa el pueblo guerrerense, muy seguro estoy de que la inmediata recuperación con vida de Eva y Marcial le otorgará a usted la legitimidad y el reconocimiento que cualquier gobierno requiere en el proceso de construcción de la democracia.

José Luis Macías