Estados
Ver día anteriorViernes 30 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mueren tres en Tijuana por incendio
Foto
Un incendio provocado por un árbol de Navidad en un domicilio del fraccionamiento Residencial del Bosque de la delegación La Presa, en Tijuana, Baja California, dejó un saldo de tres personas muertasFoto Antonio Heras
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 30 de diciembre de 2011, p. 28

Tijuana, BC, 29 de diciembre. Un incendio provocado por un árbol de Navidad en un domicilio de Residencial del Bosque, en la delegación La Presa de esta ciudad, dejó un saldo de tres personas muertas, entre ellas dos menores de edad.

La secretaría de seguridad pública municipal informó que el incendio ocurrió alrededor de las 22 horas del miércoles y los bomberos encontraron los cuerpos de Felipa Castro Pineda, de 45 años de edad, y de sus hijos Ismael y Kimberly Samira Verdugo Castro, de 16 y cuatro años de edad, respectivamente.

En la vivienda también se encontraba el adolescente Fabián Alexander Castro, quien rescató a su sobrino Érick Ismael Verdugo Castro, de un año de edad. Los sobrevivientes se encuentran en el hospital de la Cruz Roja con quemaduras e intoxicación leves.

Carlos Martínez, director de bomberos, informó que, de acuerdo con el peritaje, la conflagración se originó al incendiarse el árbol de Navidad que se encontraba en la sala.

Por otra parte, policías municipales capturaron a Liliana Velazco Bernal, de 27 años de edad, debido a que prendió fuego a una casa de la calle Boreal de la colonia Sánchez Taboada, propiedad de su ex pareja sentimental, en venganza por haber sido despojada de su cena de Navidad y de un minitanque de gas licuado.

También en la zona oriente de Tijuana, un menor de edad se ahogó en la alberca del centro recreativo bancario ubicado a un costado de una empresa maquiladora. El balneario fue clausurado por carecer de salvavidas. El cuerpo del niño de 11 años de edad fue trasladado al Servicio Médico Forense para realizar la necropsia y una mujer fue presentada ante el Ministerio Público.