Capital
Ver día anteriorViernes 30 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Viernes 30 de diciembre de 2011, p. 30

Arrolla autobús a una pareja de ancianos

Una pareja de adultos mayores fue atropellada la mañana de ayer por un autobús de la ruta 88 que corre del Deportivo 18 de Marzo a Santa Cecilia. Ángeles Huerta Granados, de 69 años, perdió la vida tras recibir un golpe en la cabeza y su esposo Víctor Hugo Reyes Rojas, de 73, resultó gravemente herido, por lo que fue trasladado al hospital Magdalena de las Salinas, donde se reporta que responde bien al tratamiento, pero se debe esperar, pues los golpes que recibió fueron muy fuertes. Los hechos ocurrieron en avenida Instituto Politécnico Nacional, en la colonia Lindavista, de la delegación Gustavo A. Madero. Policías acordonaron la zona, donde presuntamente la unidad de transporte público se pasó el alto y provocó el accidente. El chofer fue detenido y trasladado a la agencia del Ministerio Público GAM-6, para decidir su situación.

Apresan a seis personas que robaban a un súper

Seis personas fueron detenidas acusadas de robar mercancía de centros comerciales. Personal de la tienda Soriana ubicada en calzada de Tlalpan y avenida Taxqueña, en la colonia Campestre Churubusco, solicitaron la presencia de la policía tras sorprender a los asaltantes cuando entraban y salían del lugar con diferente tipo de mercancía, la cual depositaban en un taxi Chevy, modelo 2009, placas A61942. Al ser detenidos, los tres hombres y tres mujeres no pudieron acreditar con los comprobantes la mercancía. En la tienda, los encargados verificaron los videos de vigilancia y descubrieron que estas personas sacaban juguetes y electrodomésticos de forma ilícita. Los policías detuvieron a quienes dijeron llamarse Juan Carlos López Axiotle, de 20 años de edad; Ilse Palacios Ortega, de 22; Luis Hernández Álvarez, de 29; Valeria Roxana Cortés Franco, de 26; Cristian Álvarez López, de 25, y María Cordero Gómez, de 24 años.

Consignan al Reno a dos ladrones de casas

La PGJDF consignó al Reclusorio Norte (Reno) a dos sujetos, uno de nacionalidad costarricense, quienes presuntamente se dedicaban al robo de casas. Se trata de Octavio Enrique Herrera Yerman y José Macedo Hernández, quienes el pasado 26 de diciembre fueron detenidos por policías adscritos al operativo Navidad, quienes observaron que una casa de la calle Callao, en la colonia Lindavista, de la delegación Gustavo A. Madero, tenía el zaguán abierto. En su interior observaron que en el patio había varios objetos apilados. Al percatarse de su presencia, los inculpados trataron de darse a la fuga, pero fueron aprehendidos en posesión de una computadora portátil, alhajas y una plancha de vapor.