Capital
Ver día anteriorViernes 30 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Al parecer el fallecido realizaba labores de mantenimiento

Estalla tanque de gas en El Pirul; un muerto y dos bomberos heridos, saldo
Foto
El señor Armando Villarreal murió ayer al estallar un cilindro de gas de 20 kilogramos en el conjunto habitacional El Pirul, en la delegación Álvaro ObegrónFoto Víctor Camacho
 
Periódico La Jornada
Viernes 30 de diciembre de 2011, p. 30

Un hombre murió y dos bomberos resultaron lesionados con quemaduras de primer y segundo grados al estallar un cilindro de gas de 20 litros en la unidad habitacional El Pirul, sección O, ubicada en el número 104 de la calle Pinos, en la delegación Alvaro Obregón.

Autoridades de Protección Civil informaron que la víctima fue identificada como Armando Villarreal Archundia, de 37 años de edad, quien realizaba trabajos de mantenimiento doméstico cuando, según vecinos, “rompió un tubo de gas y el tanque explotó.

Escuchamos un estruendo, fue muy fuerte y avisamos a la policía, explicaron los preocupados vecinos, pues temen que después de esa explosión pueda suscitarse otra.

“Nos preocupa porque la instalación –de gas– es muy vieja: tal vez eso tuvo que ver con el accidente”, señalaron.

Los hechos ocurrieron a las 14:12 horas del jueves. Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-DF) y personal del Heroico Cuerpo de Bomberos apagaron el fuego que se extendió por la sala y dos recámaras que hay en el primer piso.

Los bomberos Enrique Olivares Hernández y Álvaro Luis Antonio Roldán sufrieron quemaduras de primer y segundo grados en el rostro, por lo que fueron trasladados al hospital Mocel, en la delegación Miguel Hidalgo.

Por otra parte, personal de Bomberos y de Protección Civil atendieron una emergencia por fuga de gas natural sobre avenida Periférico, pasando San Jerónimo, en la colonia San Jerónimo Lídice.