Política
Ver día anteriorMiércoles 28 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Encabeza Duarte revisión de resultados del fideicomiso del 2%

Veracruz aumentó su inversión en obra pública porque creció su recaudación
Periódico La Jornada
Miércoles 28 de diciembre de 2011, p. 12

Xalapa, Ver., 27 de diciembre. Veracruz aumentó su recaudación y, por tanto, su inversión en obra pública, como reflejan los resultados del Fideicomiso del 2 por ciento a la Nómina, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al destacar que el orden y la transparencia en los recursos que puntualmente aportan los empresarios permitió una inversión de más de mil 500 millones de pesos en 40 proyectos de obra y 16 programas.

Al encabezar la cuarta sesión del Comité Técnico del Fideicomiso Público de Administración del Impuesto sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal (2 por ciento a la nómina), el gobernador Duarte de Ochoa hizo un reconocimiento a las mujeres y hombres de negocios en el estado, porque su pago puntual permite la captación de recursos que se convierten en más beneficios sociales.

Es la nueva manera de trabajar. Éste es un claro ejemplo de la coordinación, de la unidad, de la confluencia de intereses y objetivos de la sociedad, donde la iniciativa privada y los organismos gremiales, de los diputados, de los presidentes municipales y autoridades estatales se integran en este fideicomiso para analizar temas de interés común y acordar acciones conjuntas por el desarrollo y progreso de nuestro estado expresó.

Destacó que los recursos recaudados han sido invertidos con sentido estratégico, orden y transparencia, pues cada peso captado se traduce en obras y acciones que potencian nuevas inversiones y dinamizan la actividad productiva.

Como ejemplo, el titular del Ejecutivo estatal citó el programa Adelante, que propicia el desarrollo para cambiar la vida de los veracruzanos con mayor vulnerabilidad, y el financiamiento a las micro y pequeñas empresas, a productores agropecuarios, y la inversión en capacitación y fomento del autoempleo.